miércoles, 6 de octubre de 2021

Deseamos buen desempeño gubernativo municipal

 

 

Un momento por favor

 

J. Jesús Juárez Martín

 

  

 

En el curso de la vida hay hechos, acontecimientos que dejan un recuerdo afectivo singular, entre ellos, el de “la primera vez de...algo” Encuentro, trabajo, enamoramiento, hijo, beso... fuimos testigos virtuales del esperado relevo del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, por las causas que usted pudo tener y podemos agregar las propias, todo se sucedió de acuerdo a la calendarización y protocolos respectivos.



Con puntualidad fue el relevo del H. Ayuntamiento 2018 2021 por  los Munícipes del nuevo Ayuntamiento, encabezados por el Presidente Alejandro Barragán Sánchez, 2021 2024, formalidad, es el adjetivo que califica este acto protocolario el jueves 30 de septiembre ante nutrida concurrencia en el recinto sede, aplausos para los que terminaron su gestión encabezados por la Ciudadana Presidente Municipal María Luis Juan Morales, formalidad en los actores y en el discurso primero con la investidura de C. Presidente, comunicación de intenciones que deseamos cristalice en beneficio de la población; para concluirse este acontecimiento se convocó a la Primera Sesión del novel Ayuntamiento para el día 1° de octubre a las 10h. en la Sala del Cabildo, motivo “La Instalación del Ayuntamiento”, Presentes  los  Regidores electos por mayoría en las elecciones:


Betsy Magaly Campos Corona, Jesús Ramírez Sánchez, Marisol Mendoza Pinto, Diana Laura Ortega Palafox, Eva María de Jesús Barreto, Jorge de Jesús Juárez. 


Parra, Diana Laura Ortega Palafox, Betsy Magaly Campos Corona, por *Yuritzi Alejandra Hermosillo que ocupa la Jefatura de la Presidencia, Francisco Ignacio Carrillo Gómez por *Víctor Manuel Monroy Rivera *Coordinador General de la Ciudad, Magali Casillas Contreras, Ernesto Sánchez Sánchez y Alejandro Barragán Sánchez.  

 




REGIDORES DE RERESENTACION PROPORCIONAL

 

 Edgar Joel Salvador Bautista PRI. Raúl Chávez García Movimiento Ciudadano, Laura Elena Martínez Ruvalcaba Movimiento Ciudadano, Tania Magdalena Bernardino Juárez             Morena, Sara Moreno Ramírez PAN, Mónica Reynoso Romero HAGAMOS.


Me recuerdo y comparto la  expresión clásica griega de “zoon politikon” QUE SE MENCIONA  en el libro I de “Política” y aunque la traducción sería es: animal político, el ser humano es sociable con capacidad de tomar decisiones como el lugar donde vive, con quien y como vivir, es decir convivir, es alguien que vive y convive, escuchamos con frecuencia decir,  "yo no soy político", eso es posición ante la convivencia y en sí una acción política ante la comunidad.





La expresión Zoon Politikón se le atribuye al griego Aristóteles, quien lo menciona en el Libro I de "Política". Si nos apoyamos en la traducción literal, su significado es: animal político. Aquí rescatamos el concepto aristotélico en su dimensión socio-política. Es decir, el ser humano, por su naturaleza es sociable, tiene la capacidad de tomar decisiones como lugar donde vivir (comunidad, la polis), alguien que vive y con-vive. Se suele decir, "yo no soy político", pero esa afirmación frente a la comunidad, es en sí misma una acción política...


De nuestro interior deseamos sugerir una forma de trascender como grupo social a quienes nos gobiernan o gobernarán, si lo hacemos, es ejercer personalmente nuestra naturaleza política, no la partidaria que solemos reconocer, cada  humano, todos, tenemos intuición de lo conveniente y perjudicial de las acciones políticas, las formas de gobernar; cuando benefician a  todo el pueblo, aplaudimos, cuando sólo es para bienestar de una minoría fuera de normatividad, es demagogia, corrupción de democracia.


El entusiasmo en las campañas electorales, con más de diez propuestas, la votación y sus resultados simplemente en el respeto a la mayoría, mostramos que funciona el sistema electoral, ojalá cumplamos como ciudadanos y en cambio de nuestro apoyo, tenga excelente desempeño nuestro Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts