sábado, 3 de octubre de 2020

Inicia campaña de vacunación contra la Influenza

 



 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

Comenzó la campaña de vacunación contra la influenza, vacuna que estará disponible en los hospitales de la Ciudad, como lo es el Regional, Centro de Salud, IMSS e ISSSTE, además de algunos puestos de vacunación en el centro.



           

En su mensaje, el regidor de salud, Vicente Pinto, llamó a la población a no minimizar a la enfermedad de la Influenza “la cual puede ser mortal, sobre todo en niños y personas de la tercera edad, nuestra obligación como gobierno, es implementar acciones para mitigar la enfermedad”, destacó que con el COVID-19, es urgente la vacunación contra la Influenza, para evitar tener dos enfermedades.


         
  
Alberto Leguer, director de la región sanitaria, comenta que en otoño e invierno crecen las enfermedades respiratorias, “nuestra prioridad es evitar la muerte por esta enfermedad, en enero tuvimos un fallecimiento”, recordó que la semana pasada comenzó la vacunación de los trabajadores de salud, la vacunación es del primero de octubre hasta el 31 de marzo de 2021.

            Se espera vacunar de las edades de cero a cinco años, así como a la población mayor de sesenta años y más, la vacuna es para todos, pero se les da prioridad al sector de riesgo, en el que también están las embarazadas. La meta son 16 mil 275 dosis, para Zapotlán.


                       

            


Tratarán de evitar el tener dos enfermedades al mismo tiempo, como lo fue el Covid-19 y el dengue, “no queremos influenza y Covid, por eso es importante la vacunación”, dijo en su mensaje Alberto Leguer.


            Por su parte, el presidente municipal, Pepe Guerrero, dijo “creo que hemos hecho bien las cosas con la pandemia, llamando a la población a que se cuide, trabajando con las instituciones de salud”, agradeció a las instituciones por haber hecho equipo y trabajar contra la pandemia.


          

  Llamó a la población a entender que este es un tema grave, que hay una crisis de salud, y que ahora hay una crisis económica, “tenemos que trabajar de la mano, muchos creen que la pandemia ya se fue, no es cierto, sigue está muy activo, hay muchos casos, además se hala de un rebrote, esto no ha terminado y va seguir”.


            Invita a los zapotlenses a ponerse la vacuna, que son importantísimos para la prevención, “hay que poner el ejemplo, y voy a ser el primero en ponérmela”, lo cual hizo al concluir la actividad.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts