martes, 6 de octubre de 2020

Covid: 14 casos y un fallecimiento diario



  

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

El presidente municipal de Zapotlán el Grande, Pepe Guerrero, mandó un mensaje, donde menciona que los casos de Covid-19 están llegando a niveles de preocupación, “ya que han aumentado de forma acelerada”.



        

    Explica que el gobernador, Enrique Alfaro, les mandó un aviso donde se ha notado el aumento semanal de casos “si eso pasa, se activará el botón de emergencia, si eso pasa tendremos que parar todo por 15 días, eso sería un grave problema para nuestra ciudad”, dijo Pepe Guerrero.


            Repitió el alcalde que mientras más larga sea la pandemia, más grave será la crisis económica “tristemente he visto que en las últimas semanas las personas se han relajado en usar el cubrebocas, lo cual es importante usarlo, porque es lo que nos va ayudar a no ser contagiados”.


            Invitó a la ciudadanía a cuidarse, a cuidar a su familia, “el gobierno no puede hacer la tarea solo, necesita de la ayuda de los zapotlenses, ayúdenme, ayúdense, vamos usando el cubrebocas, es importante cuidar la ciudad para no parar la maquinaria económica de la ciudad, la pandemia no ha terminado, es un tema complicado para todos, si hacemos la tarea juntos la vamos a parar”.





            Espera que esta semana la gente “se ponga las pilas”, use el cubrebocas y el gel antibacterial para cuidarnos de no enfermarnos de Covid-19. 
 

CRECIMIENTO IMPARABLE

 

El 15 de agosto reportábamos que el Radar Jalisco, marcaba que en Zapotlán había 623 casos y 21 fallecimientos acumulados hasta la fecha, pero 51 días después ahora hay hasta el 4 de octubre, 1344 y 75 muertes, significa que hubo 721 casos nuevos y 54 decesos en mes y medio, esto significa un promedio de 14 casos diarios, más un fallecimiento.


            No hay que olvidar que el primer caso de Covid se dio el 10 de mayo pasado, de ahí en adelante los casos no han parado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts