domingo, 29 de marzo de 2020

Van 15 casos negativos




>Habría 100 camas disponibles para toda la región.


Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Siguen siendo casos negativos los que se han dado en la región, 15 en total, pero siguen seis en proceso -sospechosos-, de estos 21 casos, han sido 14 mujeres y siete hombres, estos datos los dio a conocer el doctor Alberto Leguer, director de la región sanitaria número VI, en rueda de prensa al medio día de hoy domingo.


“Estamos actuando independientemente de lo que ocurre a nivel nacional, el sábado en conferencia de prensa a novel nacional, dieron un mes más de aislamiento, nosotros iniciamos el día 17 de marzo, estamos actuando de la mejor manera, tanto Jalisco como nuestra región sanitaria”, dijo Alberto Leguer.

           Desde el primer caso sospechoso, hasta el viernes, 27 de marzo, ha habido 21 casos, de estos 15 han sido negativos, los demás en proceso, “esto significa que Ciudad Guzmán tiene 12 negativos, Sayula 2, Atoyac un negativo”. Los exámenes tardaran entre 48 a 72 horas para dar resultados.







           El doctor comentó de los que están en proceso -sospechosos- son: 3 para Ciudad Guzmán, Techaluta, Atoyac y Sayula con uno. “Eso significa que no bajemos la guardia, lo importante que todos estos pacientes guarden cuarentena de 14 días, todos ellos venían o de Estados unidos o de Europa, porque esto no significa que no estén contagiados, igual la gente con la que estuvieron en contacto”. 

             Las recomendaciones son de quedarse en casa, “porque esto nos permitirá el retrasar la velocidad del virus, y el estar en casa no expandamos más esta pandemia”. 




CAMAS SENSABLES

Aunado a las recomendaciones, el sector salud se prepara para una lo peor, que pudiera ser el contagio masivo, por eso realizó un recorrido por el hospital Regional y el Centro de Salud de Sayula. “Nos estamos preparando para el plan B, otra fase, que es que lleguen masivamente los pacientes a los hospitales, para ver la capacidad de respuesta que tenemos”, dijo Alberto Leguer.

Las camas en Sayula son siete, para pacientes graves, mientras que el Regional hay seis camas para pacientes con Covid-19, pero se podrían improvisar las siete de urgencias, dando trece camas. 



“Según se nos venga otra fase, tenemos preparadas 60 camas censables en el Regional, y 35 no censables, tendríamos más de cien camas en caso de una contingencia, aquí es el verdadero impacto y por eso tenemos que ir adelante”, reiteró el director de la Región Sanitaria.

Aceptó que son pocas camas para toda la región -poco más de cuatrocientos mil habitantes- “es mucha la población y pocas camas, ¿cómo nos va ayudar la ciudadanía al sector salud? Quedándose en casa”, concluyó el doctor Alberto Leguer, director de la región sanitaria número VI. 

Aunque en caso de una emergencia, se juntarían las camas de los hospitales privados, más ISSSTE y IMSS.


EL DATO

15 Negativos
6 Sospechos o en Proceso
0 Positivos


Nuestro grupo por sexo son:

7 masculino
14 femenino






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts