miércoles, 18 de marzo de 2020

Punta Pérula, será referente de nuevo modelo de pesca: Esquer






El Volcán/Sader


Con las obras de un malecón turístico y de una nueva forma de comercialización por parte de las organizaciones de pescadores, la localidad de Punta de Pérula será referente de un modelo de actividad pesquera sustentable que involucre a los pescadores como actores principales.



Así lo planteó el titular estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco), Alberto Esquer Gutiérrez, al participar en un diálogo con cooperativas pesqueras de la Costa jalisciense.

Tras el diálogo se tomó el acuerdo de definir mecanismos de comercialización y acopio de productos por parte de las cooperativas de pescadores de toda la Costa, una vez que ya se cuenta con dos terrenos disponibles; y recursos que etiquetará la SADER Jalisco para apoyar las acciones consensadas que se tomen.

Esquer Gutiérrez resaltó que el nuevo modelo de comercialización tendrá entre sus objetivos reforzar la calidad sanitaria de los productos y reducir el intermediarismo para mejores ingresos de los pescadores.

También destacó que se insistirá en avanzar en la calidad sanitaria del sector pesquero: “Le vamos a entrar fuerte con un tema de sanidad e inocuidad. Cuando se hable de los mariscos de Punta Pérula (que) traigan un sello de que están certificados, limpios, con buena capacitación (de sus pescadores). Nosotros le vamos a entrar, le vamos a dar valor agregado a sus productos”.




Acompañado por el alcalde de La Huerta, Adán Israel Mendoza Rodríguez, el responsable de la SADER-Jalisco atestiguó el avance de las obras de la construcción del malecón turístico de Punta Pérula, una obra que estuvo sin concretarse durante cuatro décadas de intentos fallidos de parte de anteriores administraciones, lo que ha quedado atrás luego de las acciones en marcha de este importante proyecto de 700 metros de largo, según detalló el presidente municipal.

Ambos funcionarios refirieron que está obra que supone una inversión de 55 millones de pesos del erario estatal ya registra un importante avance de parte de las gestiones de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, por lo que dará un fuerte impulso al turismo a esta localidad de la Costa Alegre.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts