martes, 24 de marzo de 2020

Hay dos nuevos casos sospechosos


Milton Iván Peralta

El Volcán/Guzmán



“En Zapotlán tenemos dos nuevos casos SOSPECHOSOS de Covid-19”, así lo anunció en sus redes sociales el presidente municipal, Pepe Guerrero. Comentó que las muestras se mandaron para su revisión al laboratorio estatal “y tenemos que esperar que nos digan el resultado. No hay razones para tener miedo, pero sí para tomar todas las medidas de prevención necesarias”.



Recordemos que esta pandemia tiene un altísimo grado de contagio y todos somos vulnerables a enfermarnos; sin embargo, las personas mayores a 60 años o con enfermedades crónicas y respiratorias son las más susceptibles de poner en riesgo su vida, es por ello que es importante el distanciamiento social que nos puede ayudar a frenar la propagación de Covid-19, esto significa evitar lugares concurridos y mantener la distancia de los demás.

Recordemos que la semana pasada también había dos casos sospechosos, los cuales se anunciarno el fin de semana como negativos.




Para concluir, Pepe Guerrero comentó: “Estas medidas no son para salir a pasear, no son vacaciones; es momento de quedarse en casa y pensar en los demás. Si cada uno hace su parte, VAMOS A SALIR ADELANTE”.

La Secretaría de Salud Jalisco, comenta que al momento se han descartado totalmente 109 casos, y 142 pacientes están bajo estudio, en espera de confirmar o descartar su diagnóstico.

La dependencia estatal da seguimiento cotidiano a 375 personas, incluyendo quienes tienen la enfermedad, los portadores asintomáticos y los contactos (personas con la que convivieron).





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts