jueves, 5 de marzo de 2020

DIF y CRIT suman voluntades







Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Con el fin de ampliar las posibilidades de brindar más apoyo y beneficios a las personas que padecen alguna discapacidad, se celebró una reunión de información en las instalaciones del Sistema DIF Zapotlán el Grande, a la que asistieron los representantes de estos organismos de los municipios de Gómez Farías, Sayula, Tuxpan y Zapotiltic, para conocer la labor que se hace a través del CRIT Occidente-Teletón y poder acceder a los apoyos y beneficios que se otorgan a la población vulnerable.


            La anfitriona de la actividad, Presidenta del DIF Zapotlán, Ángeles Guzmán de Guerrero, explicó a los presentes que la convocatoria fue para que los sistemas DIF de los municipios aquí representados se sumaran. “Nosotros tenemos la responsabilidad de todo el sur de Jalisco de las personas que tienen algún tipo de discapacidad, ahora que tenemos la mano del CRIT Occidente podremos brindar un mejor servicio a nuestros usuarios, ellos trabajan también con personas que tienen autismo o cáncer”, dijo en su mensaje.

            Consideró necesario sumarse todos a trabajar en beneficio de todas las personas requieren ayuda por su condición de salud, que menos tienen y por lo tanto más lo necesitan, de allí la importancia de la reunión en la que se les dio a conocer el proyecto que se tiene con este propósito.
       
     En el uso de la voz, el director del Sistema DIF Zapotlán, Rogelio Guerrero Zúñiga, señaló que el trabajo en equipo y con el programa de Gobierno Incluyente que llevan a cabo, el evento de esta mañana era una consecuencia de lo que se viene haciendo desde la administración anterior, lo que les permitió, en el 2019, ser partícipes de un premio, de una medalla como municipio con la mejor política pública incluyente de todo el país. “No queremos nosotros que nada más se quede en Zapotlán, sino en toda la región y todo Jalisco”, señaló.





            Reprobó el comentario hecho por un político local, del cual no dio nombre, en el sentido de menospreciar el reconocimiento hecho a Zapotlán como municipio con la mejor política pública incluyente de todo el país, pues a su juicio con el hecho de hacer un donativo, el CRIT daba medallas. “Que por eso nos dieron la medalla, que hicimos un muy buen donativo, los medios de comunicación saben a quién me refiero, una persona con muy poca calidad moral para poder criticar esto, y esto es parte de lo que queremos hacer, que vengan ustedes, que conozcan lo que hizo Zapotlán el porqué de la medalla”.

            Indicó que no era una simple medalla que se puede comprar en un tianguis, pero que la recibida por la labor que se hace en Zapotlán en favor de los más necesitados, una medalla que significa lo que se ha hecho en este sentido desde la pasada administración. “Los resultados son esto, donde el CRIT voltea, nos ve y nos dice tenemos que trabajar con la gente que sí está sumada en apoyar y darle resultados a las personas que confiaron en nosotros, porque sabemos que estamos aquí por la gente a quienes daremos apoyo, a toda la población en general pero lo que más nos interesa en estos momentos son aquellas con alguna discapacidad”, abundó Rogelio Guerrero Zúñiga.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts