miércoles, 4 de marzo de 2020

El Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán firma convenio de colaboración con el CBTA





El Volcán/ITCG


Como parte de las estrategias de fortalecimiento de la vinculación que ha emprendido el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán (ITCG) con las Instituciones de Educación Media Superior de la región, en el marco de la Feria Profesiográfica organizada por el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 19 (CBTA No. 19) de Sayula, se firmó el acuerdo de colaboración interinstitucional entre el CBTA No. 19 y el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán (ITCG).


        

Dicho acuerdo tiene el objetivo de desarrollar conjuntamente un programa de vinculación, para llevar a cabo proyectos específicos en las instalaciones de CBTA No. 19 o del ITCG, para efectuar el intercambio de conocimientos, metodologías, experiencias y prácticas en materia de los modelos orientados hacia la competitividad de ambas instituciones. 

Entre las estrategias de colaboración se encuentran:

A. Formación y especialización de recursos humanos.
B. Investigaciones conjuntas.
C. Desarrollo tecnológico y académico.
D. Intercambio de información científica, técnica o estadística.
E. Asesoría técnica o académica.
F. Publicaciones técnico científicas.

Además, como parte de los alcances de este acuerdo de colaboración, se estableció que:

a.               El ITCG se compromete a otorgar pase automático a los alumnos egresados del CBTA No.  19, condicionado a que el egresado tenga un promedio mínimo de 9 (en escala del 0 al 10).
b.               La carrera elegida en el ITCG será de acuerdo a la compatibilidad de la carrera técnica de procedencia cursada en CBTA No. 19 y que además realice el proceso de admisión para nuevo ingreso al ITCG.

Dicho acuerdo fue firmado por América Elizabeth Hernández Rodríguez directora del CBTA No. 19 y egresada del Tecnológico de Ciudad Guzmán, y por la M.A. María Isabel Álvarez Hernández, directora del ITCG.

En su mensaje a la comunidad estudiantil del CBTA No. 19, la M.A. María Isabel Álvarez mencionó que con este acuerdo se busca potencializar la innovación, la creatividad y el emprendimiento de los estudiantes del nivel medio superior y además impulsar que mayor número de estudiantes tengan oportunidad de recibir una formación profesional de calidad dentro del Tecnológico de Ciudad Guzmán.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts