viernes, 6 de marzo de 2020

Escuelas tomarán medidas para prever el Coronavirus




Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Acuerdan tomar medidas de prevención contra el Coronavirus o Covi 19, para proteger la salud de alumnos que estudian en los distintos niveles educativos en el Municipio de Zapotlán el Grande. Así lo aprobaron en reunión de integrantes del Consejo Municipal de Participación Ciudadana en la Educación, celebrada la mañana del jueves cinco de marzo en instalaciones de la Escuela de Música “Rubén Fuentes” en Ciudad Guzmán.



            “Hoy fueron muchos los temas que tratamos, el asunto del Coronavirus, de las escuelas de educación especial, de protocolos de cómo atender a los niños que no van por ellos a la escuela y los de escuelas incluyentes que maneja el DIF. Los acuerdos fueron muy claros, aceptados y donde todas las instituciones se comprometen a participar”, informó el profesor y Director de Educación en el Municipio de Zapotlán el Grande, Heriberto Álvarez Chávez.

            Respecto al tema del Coronavirus, mencionó que se acordó, con todos los directores, padres de familias y representantes de las instituciones educativas del municipio, el tener una comunicación directa con el sector salud, pues en la reunión se contó con la presencia del Coordinador de la Región Sanitaria 06, doctor Alfonso Leguer Retolaza, y de la jurisdicción sanitaria.

            Dijo que se brindó a los presentes una amplia información, ofreciendo el apoyo en el supuesto de que en las escuelas se presentaran algún caso, para de inmediato dar la información precisa. “La mayor parte de estos asuntos de salud gana la mala información y a veces hasta las malas intenciones de algunos, pero nosotros como gobierno municipal estamos tratando de evitar este tipo de situaciones, dando información a los directores de las escuelas, padres de familia que asistieron a este evento, por lo que la información llegará a las escuelas y a los niños de una manera precisa”, mencionó.

            Afirmó que no se acordó nada sobre la posibilidad de suspender clases, que todo iba bien y que los datos que brindó la Secretaría de Salud son de tener confianza, pero sí tomar ciertas medidas de prevención, citando como ejemplo que los alumnos que pudieran presentar síntomas o problemas gripales no fueran llevados a sus escuelas y lavarse las manos. Como medida de prevención también se tendrá en los ingresos de las escuelas el gel antibacterial para aplicar en las manos de los alumnos. “El tapabocas no es muy recomendable porque genera más contaminación”, consideró.

            A esta reunión de trabajo asistieron más de 120 representantes de las instituciones educativas convocadas, respuesta en razón de la confianza ganada por la forma como se ha venido trabajado con los maestros. “Hemos hablado claro con ellos y eso hace que estén con nosotros en cada reunión, tantísimo trabajo que tienen los directores, los maestros y los padres de familia, pero vienen a estas reuniones, es porque las hacemos rápidas y con intervenciones muy precisas, se les trata con respeto, y con el apoyo del presidente y de todo el gobierno municipal para tenerles toda la infraestructura necesaria para este tipo de eventos”.
                       
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts