lunes, 9 de marzo de 2020

Habrá oficinas de la SC






Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


La Secretaría de Cultura (SC) del estado reafirmó su compromiso para establecer una representación suya, en espacio especial ubicado en el Centro para la Cultura y las Artes “José Rolón” de Ciudad Guzmán. En la visita hecha al inmueble por la Directora de Planeación de este organismo, Denis Corona, también se supervisaron los avances en el inmueble que muy posiblemente sea inaugurado en el mes de julio próximo, cuando esté equipado al ciento por ciento.



            Así lo informó el Director de Cultura y titular de la Escuela de Música “Rubén Fuentes”, Juan Manuel Figueroa Barajas, señalando que la delegación a establecerse en el citado centro cultural es para atender las necesidades de toda la Región sur y evitar los traslados hacia Guadalajara para trámites o cualquier otro asunto relacionado con la Secretaría de Cultura, lo que sin duda favorece el fortalecimiento de Ciudad Guzmán como ciudad de servicios y polo de atención y desarrollo en la zona.

            Señaló que también quedó definido que será en el mes de abril cuando se concluyan los trabajos en el Centro para la Cultura y las Artes José Rolón, estando lista para operar como escuela de danza y artes plásticas, aunque faltarían las instalaciones del equipo de sonido, de iluminación y el acondicionamiento acústico del auditorio, por lo que estimó que la apertura al cien de este inmueble pudiera darse hasta el mes de julio próximo, aunque queda a criterio del Presidente Municipal de Zapotlán el Grande, José de Jesús Guerrero Zúñiga, iniciar con lo concluido en la escuela para la danza y las artes plásticas.

            “Tendremos un personal administrativo que atenderá el auditorio y todo lo que tiene que ver con la escuela de danza y artes plásticas, y tendremos personal que dependerá de la Secretaría de Cultura que estará atendiendo esta estación cardinal”, comentó sobre el tema Juan Manuel Figueroa Barajas.




            En lo que falta, el informante indicó que todo lo que tiene que ver con audio, iluminación y la acústica del auditorio, mobiliario en butacas y de las escuelas de danza y artes plásticas, escritorios sillas y otros artículos, hay seis millones de pesos pendientes de invertir y que aparentemente están autorizados ya por parte de la SIOP. “Realmente no vemos ningún contratiempo, simplemente fijamos nuestra postura, el presidente nos dio la instrucción, incluso comentó directamente durante la visita de la titular de Planeación de la Secretaría de Cultura, que lo ideal es que todo se concluya al ciento por ciento”.
            

Respecto de lo que se construye actualmente, mencionó que es lo referente a las estadías, espacios donde habrá habitaciones, una cocineta, sala-comedor que la misma Secretaría de Cultura está habilitando, lo que permitirá atender a los maestros, a los artistas, a la gente que pueda pasar varios días en Ciudad Guzmán, otorgando talleres, pláticas o simplemente asistiendo a una exposición, que haya un lugar que este lugar pueda brindarle para pernoctar.

            “Sin duda la apertura de este centro cultural en el sur de Jalisco, y por qué no decirlo en el estado, se significa porque será uno de los centros culturales más grandes, muy digno, un espacio muy amplio, que va a detonar nuevas ideas a nosotros como encargados de la cultura, para que podamos aprovecharlo debidamente. Hay una plaza a un lado, dispone de estacionamiento para vehículos, además en la escuela de artes plásticas hay un lugar pequeño como auditorio que pueda generarse al aire libre, estamos muy contentos porque esto abrirá nuevas expectativas en temas de cultura para nuestra ciudad y la región”, abundó Juan Manuel Figueroa Barajas.

           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts