miércoles, 4 de marzo de 2020

Van por mejoras en La Pulga







Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Personas que hacen comercio en lo que se conoce como Bazar La Pulga, de Ciudad Guzmán, dialogaron con el Secretario General del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, Francisco Daniel Vargas Cuevas, ante quien plantearon algunas necesidades a fin de que se les pueda apoyar para realizar su actividad que les permite una forma de vida con un trabajo lícito.



            Estas personas, que suman más de 150, hacían su comercio los días domingos padeciendo las inclemencias del sol o del mal tiempo, por lo que se gestionó el apoyo estatal para que se les pudiera instalar un domo donde pudieran trabajar de una manera más digna, segura y protegida para ellos.

            “Ya con el domo, quieren aprovechar para que su comercio no nada más sea los domingos pudiendo vender los días sábado por la tarde. Se acercaron con nosotros para poderlo hacer, vemos que no cuentan con iluminación, por lo que se está trabajando para que se les pueda brindar el servicio, ya cuentan con el servicio de sanitarios, les comenté la posibilidad de que se pongan de acuerdo para que instalen sombrillas en los sitios donde se vende comida, para una mejor atención y comodidad”, comentó Vargas Cuevas.

            Dijo que una vez que se pongan de acuerdo en este tema pudiera pensarse en la instalación de un brincolín para que los niños puedan jugar, además de la instalación de las sombrillas que protejan del sol o la lluvia. “En el Bazar La Pulga existen unos 155 espacios concesionados, que corresponden a casi un igual número de familias que obtienen un ingreso por esta actividad, existen 15 locales de comida que tienen una extensión de cuatro metros y allí es donde se quiere la instalación de las sombrillas”.






            A fin de que haya un orden y seguridad para los comerciantes y sus consumidores, con personal de Reglamentos se está evitando la instalación de vendedores invadiendo la calle, no se les niega la posibilidad de vender, si se requiere se les otorga un espacio en terrenos donde se hace la feria anual de octubre, evitando con ello la interrupción del tránsito vehicular, comercio que se hace al final de la calle Galeana y la Avenida Constituyentes, donde se colocó una plancha de asfalto y cuatro domos que la cubren el espacio, que está bien delimitado.

            Las obras hechas en beneficio de estos vendedores no tuvo costo alguno para ellos, solo pagan cuotas dominicales, y en cuanto ellos se pongan de acuerdo se harán las acciones que sean necesarias para una reinauguración, evento que se aprovechará para hacer el anuncio del nuevo día y horario de ventas, con nuevas y mejores instalaciones.

            En el Bazar La pulga y por acuerdo de los mismos comerciantes sólo se venden cosas de segunda mano; ropa y otros productos, no estando permitido el comercio con frutas y verduras, bebidas embriagantes  o mascotas. El funcionario señaló que hasta el momento no se sabe de quejas por venta de productos de procedencia ilícita, tareas en las que se apoya con el auxilio de personal de la oficina de Reglamentos, policía y de tránsito municipal. “Es con el fin de que el comercio es en serio, de que no se invada la calle y haya orden dentro y fuera del lugar”, abundó Francisco Daniel Vargas Cuevas.

           
           
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts