jueves, 5 de marzo de 2020

Azael Oceguera se convierte en DIFusor Infantil Estatal





El Volcán/Guzmán


Cada año, desde 2002, el Sistema DIF Jalisco convoca a los 125 municipios del estado para elegir un DIFusor Infantil. Se elige a un representante de cada región y posteriormente se compite en elección a nivel estatal.


Set Azael Oceguera Núñez, de 16 años de edad, originario del municipio de Zapotlán El Grande, estudiante del segundo semestre del CBTIS 226, se convirtió en el DIFusor Estatal Infantil 2020.

La presentación de los DIFusores de cada una de las 12 regiones del estado y sus propuestas sobre prevención de violencia y acoso escolar, se expusieron ante niñas, niños y adolescentes, autoridades del Estado; en las instalaciones del Planetario Lunaria.

En un proceso democrático, con la participación del Instituto Nacional Electoral (INE) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), avalaron e hicieron entrega de la constancia de mayoría al joven Zapotlense que avala su nueva encomienda.

El nuevo DIFusor Estatal 2020 destacó que su objetivo es representar a la infancia jalisciense para alzar su voz y hacer valer sus derechos, entre ellos, el vivir sin violencia y trabajar por erradicar el acoso escolar o bullying, que lastima tanto a la niñez y que en México ocupa el primer lugar de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).   

“No sólo trabajar con niños, con jóvenes, con adolescentes, sino hacerlo de una forma integral, con las familias completas, porque la violencia se aprende desde casa, la educación de un niño empieza desde antes, con la educación de sus padres”, mencionó, que trabajará bajo un modelo de actividades lúdico-recreativas en donde todos los integrantes de la familia se involucren.

Set Azael representará a Jalisco en el Vigésimo Taller de DIFusores Infantiles, convocado por el Sistema Nacional DIF, para el mes de abril en la Ciudad de México y en la 4ª Generación de la Red de Corresponsales Infantiles y Adolescentes del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y el Adolescente, de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en niñez y adolescencia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts