miércoles, 18 de marzo de 2020

Crearán Unidad Especializada en Atención a Órdenes de Protección






El Volcán/Guzmán


Zapotlán el Grande es uno de los municipios del estado en los que se implementa la “Estrategia ALE” que promueve la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres; gracias al fondo de este programa se entregaron herramientas y equipo de trabajo al Instituto Municipal de la Mujer Zapotlense (IMMZ) con una inversión de $350 mil pesos.



            El proyecto de Zapotlán el Grande para acceder al programa y fondo de la “Estrategia ALE” fue el mejor a nivel estado, siendo el primer municipio en entregarlo; un logro que fue posible gracias a la suma de esfuerzos de las distintas áreas y dependencias del Gobierno Municipal involucradas, así como de la colaboración con asociaciones civiles que persiguen el mismo fin.

            La directora del IMMZ, Zayra Flores Figueroa, mencionó que gracias a este recurso se podrá equipar y crear la “Unidad Especializada en Atención a Órdenes de Protección” en el municipio, lo que permitirá dar una atención integral a la víctima; a quien después de serle otorgada su orden de protección será visitada por parte de los profesionales, se les brindará acompañamiento, asesoría psicológica, jurídica y de trabajo social para eliminar la violencia de género, empoderar a la mujer y que logren salir del problema en el que están.





            “La estrategia ALE surge a partir de la necesidad de estas cifras que hay en el municipio, en el país, de feminicidios de violencia contra las mujeres, de todo este tema; surge este fondo en el cual quisimos participar con un proyecto y platicarles que nuestro proyecto fue el mejor de todo el estado. Muchísimas gracias a la Unidad de Prevención que nos ayudaron muchísimo siendo el proyecto modelo para el Estado y fuimos el primer municipio en entregar y punta de lanza”. Comentó Zayra Flores.

            Gracias al acceso a este fondo se entregaron herramientas como: papelería en general, equipo de oficina, computadoras portátiles y de escritorio, proyector, bocina, impresora, escritorios y sillas secretariales, material didáctico para niñas y niños, pago de honorarios a los colaboradores psicólogos, trabajares sociales y abogados, entre otros.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts