miércoles, 18 de marzo de 2020

Camiones y taxis deberán traer gel anti bacterial y desinfectarse




  
>Además, para evitar altas concentraciones de personas, los cursos de cultura vial se organizarán con grupos de máximo 10 aspirantes a obtener una licencia.



El Volcán/SSa



En atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco, la Secretaría de Transporte solicitó de manera oficial a las empresas de redes de transporte y a quienes ofrecen el servicio de taxis tradicionales o amarillos en las zonas metropolitanas de Guadalajara y Puerto Vallarta que adopten las medidas preventivas necesarias para evitar contagios de enfermedades respiratorias como el coronavirus.


            Deberán realizar una exhaustiva limpieza al interior de sus unidades, con especial atención en las partes del vehículo en las que los usuarios tienen mayor contacto, como agarraderas, manijas, cinturones de seguridad, seguros, puertas, descansabrazos y cabeceras.


La limpieza se hará a base de agua con cloro u otro producto autorizado, además quienes la realicen usarán guantes y cubrebocas, dicha acción deberán contemplarse al momento de terminar cada viaje, por lo que será necesario contar con instrumentos básicos y productos de limpieza.




Las recomendaciones deberán ser acatadas de inmediato una vez que reciban el comunicado oficial, tanto por los socios de las plataformas autorizadas como por quienes ofrecen el servicio a través de los taxis tradicionales amarillos de las áreas metropolitanas de Guadalajara y Puerto Vallarta.

Cabe destacar que la Dirección General de Supervisión al Transporte Público tiene la instrucción de verificar que se cumplan estas recomendaciones y, en su caso, poner en evidencia a quienes las incumplan.

Por otra parte, a fin de reducir al mínimo la concentración de personas, los grupos de quienes asisten al curso vial para obtener una licencia de conducir se organizarán con un máximo de 10 aspirantes, cinco de permisos para menor y otros cinco de quienes hayan reprobado el examen.  


Estos cursos se imparten de lunes a viernes de 10 de la mañana a 12 del mediodía, excepto los jueves, y los sábados de 9 a 11 de la mañana.

Para el Gobierno del Estado es muy importante que los jaliscienses cuenten con toda la información necesaria acerca del Coronavirus. En el siguiente enlace podrás encontrar toda la información oficial:




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario