lunes, 23 de marzo de 2020

Anuncian a poyos para negocios







Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


En estos momentos de contingencia, de cinco días en casa, el presidente municipal de Zapotlán, Pepe Guerrero, anunció unas medidas para apoyar la economía de los ciudadanos, sobre todo de los pequeños negocios, también aprovecho para agradecer a la población.


“Es importante la familia, hay que aprovechar el tiempo que pasemos con nuestros hijos, compartir juegos y experiencias, hagamos que este tiempo en familia valga la pena”, considera que son tiempos difíciles que las medidas no han sido fácil, “sé lo complicado que es para la economía de nuestro municipio, no es nada fácil como presidente tomar estas difíciles decisiones”, pero considera que es de vital importancia velar por la salud de todos los zapotlenses. 




Anunció nueve medidas que serán importantes para la ciudad, los cuales son:


-Se suspenden por dos meses el cobro de piso para todos los comerciantes.

-Se suspenden por dos meses el refrendo de licencias municipales, para la operación de giros comerciales.
-Se deja sin cobro lo que resta del año el refrendo de licencias sanitarias municipales. 
-Se gestionará para que Hacienda municipal reduzca en un diez por ciento de costos de licencias municipales para el año 2021.
-Presentará iniciativa para que el próximo año no haya un aumento del pago del predial. 
- Presentará iniciativa para que el próximo año no haya un aumento en las tarifas de agua potable.
-Desarrollo Económico apoyará a las empresas para que puedan acceder a las bolsas que ofreció el gobierno del estado de Jalisco. 
-La unidad de Protección Civil y Bomberos para sanitizar todos los espacios públicos. 
-El presidente donará tres meses de su sueldo, abril, mayo y junio, para que los adultos mayores, que trabajen en el centro histórico y del Bazar, para que puedan ayudarse en resurtir sus mercancías y restablezcan su negocio.



El presidente, comenta que estas medidas son para reestablecer lo antes posible la economía local, “las medidas que se han tomado en Zapotlán y en jalisco nos han permitido, hasta el momento, que no haya ningún caso de Covid-19, en nuestra localidad”, también llamó a la ciudadanía de que estén tranquilos porque, asegura, están haciendo lo correcto “gracias al poyo de toda la ciudadanía saldremos abantes”, dijo Pepe Guerrero.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts