martes, 31 de marzo de 2020

Inauguran campaña de vacunación con entrega de cámara fría






El Volcán/Tamazula


En congruencia con las medidas preventivas de distanciamiento social ante la contingencia por  COVID-19, el Secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren y el director general del OPD Servicios de Salud Jalisco, José de Jesús Méndez de Lira, acompañados de alcaldes pertenecientes a la Región Sanitaria V Sureste Tamazula entregaron al Hospital Comunitario de Tamazula de Gordiano, la primera cámara fría para el adecuado almacenamiento de vacunas, equipamiento que beneficiará a 125 mil habitantes de la zona.


            El acto se realizó en el marco de la Primera Jornada Nacional de Salud Pública, que se efectuará del 23 de marzo al 3 de abril. La cámara fría cuenta con una capacidad de almacenamiento de un millón de dosis de vacunas y tuvo un costo total de dos millones 275 mil pesos.

            Cabe destacar que se trata de la tercera cámara fría que entrega esta administración estatal. Durante 2019 se inauguraron otras dos en la Región Sanitaria IX Ameca y XII en Tlaquepaque.





Respecto a la medida de aislamiento voluntario por 5 días y el panorama que enfrenta Jalisco por COVID-19, el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, señaló que “en esta nueva fase es posible que lleguemos a muchos más casos, estamos preparados, estamos trabajando para poder atender todos los casos y con ello poder disminuir la mortalidad. En Jalisco hemos tomado la decisión de aprender de otros países como Singapur y Japón, que suspendieron de manera temprana todas las escuelas y comercios con la finalidad de hacer aislamiento social, esa es la razón de que hoy no veamos tanta gente en este arranque, pero los procesos médicos siguen, la gente sigue teniendo diabetes, la gente sigue teniendo apendicitis, y el sector salud sigue trabajando”, explicó.


Por su parte, el Director General del OPD Servicios de Salud hizo hincapié en la importancia de esta entrega para el resguardo de los biológicos y detalló sobre la actual contingencia: “estamos realizando acciones precisas como acudir a las unidades para verificar que se cuente con los insumos como gel antibacterial y el material de protección para nuestro personal de salud”.

            El Dr. Sergio Torres, Director de la Región Sanitaria V, destacó que con la entrega de esta cámara fría “reforzamos nuestro compromiso en la prevención de enfermedades y lograremos acercar a la población a los servicios de inmunización, y apoyaremos el programa de vacunación, garantizando con esto, la calidad de almacenamiento de los biológicos”.


En representación de las autoridades locales, el presidente municipal de Tamazula, Francisco Javier Álvarez Chávez, agradeció la coordinación con la SSJ y reconoció la importancia de contar con el equipamiento necesario para el correcto almacenamiento de las vacunas que beneficiarán a la población de nueve municipios.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario