jueves, 19 de marzo de 2020

Reconoce Gobierno a 14 mujeres destacadas






El Volcán/Guzmán


En el marco del Día Internacional de la Mujer (08 de marzo), el Gobierno de Zapotlán el Grande distinguió a 14 mujeres del municipio, al hacerles entrega del Reconocimiento “Diosa Tzapotlatena” 2020, por su trayectoria y mérito dentro de diferentes ámbitos de la sociedad.



La décima entrega de este reconocimiento se realizó en el Patio Central de Palacio Municipal, ante la presencia del alcalde J. Jesús Guerrero Zúñiga, su esposa Ángeles Guzmán Jiménez, presidenta del Sistema DIF Zapoltlán; las regidoras María Luis Juan Morales y Martha Graciela Villanueva Zalapa, y Zaira Flores Figueroa, directora del Instituto Municipal de la Mujer Zapotlense; así como del Diputado Federal Higinio del Toro Pérez.

            La galardonada en la categoría Ambientalista fue Norma Helen Juárez, en Altruista Marcelina Luis Juan Navarro, en Madre Jefa de Familia Simona Jiménez García, en Salud Lidia García Ortíz, en Arte y Cultura Noemí Orozco García, en Deportes Dana Paola Rodríguez Flores, en Discapacidad Gloria Ayala Hernández, en Comunitario Cynthia Margarita Contreras Medina, en Educación Martha Cuevas Cárdenas, en Empresarial María Guillermina Silva, Mujer Centenario María Benita Navarro, en Asociación Civil Eira Vanessa Lisset Toscano Cárdenas, en Comunicación Alejandra Larios Cuevas y en Inclusión Laura Elena De Luna Velasco.

            En la ceremonia, el presidente municipal se dijo orgulloso y honrado de estar al lado de 14 grandes mujeres que con su labor y mérito hacen grande a Zapotlán. “Es motivo de gran alegría entregarles este Reconocimiento Diosa Tzapotlatena 2020. Felicidades a todas y cada una de ellas”.

            “Hoy lo vemos en las diferentes categorías la calidad de mujeres que tenemos; y debemos darnos cuenta de que la mujer representa algo muy grande para nosotros, pues aquí están con nosotros mujeres que con cariño y entusiasmo están trabajando por su familia y por la sociedad. Zapotlán es grande también por sus mujeres”.

            Asimismo, Pepe Guerrero comentó los diferentes programas y políticas públicas que se aplica en su gobierno como Grandes Emprendedoras y Gobierno Incluyente para personas con discapacidad, además del apoyo a las adultas mayores y mujeres empresarias, para impulsar a la mujer zapotlense.

            “Vamos a tener una mejor ciudad, un mejor municipio, pues ese es el objetivo de mi gobierno, que volteemos a ver a la mujer en las actividades que realiza, en el sacrificio de su día a día, así sea ambientalista, así sea abogada o jefa de familia, pues al final de cuentas son mujeres y merecen el reconocimiento de todo Zapotlán el Grande”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts