martes, 31 de marzo de 2020

Semana Santa se llevará a puerta cerrada






Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


El obispo de la diócesis de Ciudad Guzmán, Óscar Armando Campos Contreras, dio a conocer en un comunicado el cómo se realizará la Semana Santa, ante la contingencia del Covid-19, “vivamos nuestra fe poniendo toda la confianza en el Señor que nos acompaña y nos da seguridad y la esperanza de una nueva vida”. 



Dice que ante la fase dos de la contingencia les exige pastoralmente continuar con una seria responsabilidad, donde destaca varios puntos, siendo el segundo el que dice: “los ritos de Semana Santa se realizarán sin la presencia del pueblo: en la Catedral y en cada parroquia”, destacando que se trasmitirán las misas por televisión y por redes sociales. De las demás actividades se reparten así:


Domingo de Ramos: La entrada del Señor en Jerusalén, se realizará en Catedral, proponen poner en las casas ramos de alguna palma o cualquier planta como “signo de nuestra fe, de nuestra esperanza”. 

Misa Crismal: se celebrará cuando sea posible. 
Jueves Santo: cada presbítero celebre “la cena del Señor”, se omitirá el lavatorio de pies, al final de misa no habrá procesión, piden compartir despensas con las familias más necesitadas. 

Viernes Santo: en oración universal, especial intensión por los enfermos, difuntos y los que están en peligro. 

Comenta el obispo que “no podemos dejar de celebrar la Eucaristía diaria por nuestro pueblo a puerta cerrada. Ahora más que nuca se necesita”, llama a que los sacerdotes informen los horarios a las personas, para que estas desde su casa puedan realizar la oración, incluso dar un uno o dos toques de campana(sin repique)”.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts