lunes, 23 de marzo de 2020

Deportistas quedan en suspenso


Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán



A causa de la pandemia por Coronavirus 19 fueron suspendidos los Juegos Panamericanos que se celebrarían en Brasil, para los cuales habían clasificado y por lo tanto integrados a la selección nacional para los clasificatorios de Tokio, dos deportistas de Jalisco en la categoría senior y dos más en la juvenil. “Pero por las condiciones que estamos viviendo por la pandemia se suspenden”, informó al respecto la Presidente de la Liga de Canotaje en la entidad y Regidora del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, Claudia López del Toro.



            Señaló que al parecer la clasificación será por ranking, pero en la espera de que los Juegos Olímpicos de Tokio no se cancelen, por lo que los deportistas regresan considerando las medidas para que puedan entrenar o quedarse en sus casas a la espera, atendiendo las indicaciones del gobierno municipal y de la Secretaría de Salud. “Estamos al pendiente, creo primero es la salud, ante todo, y hay que seguir y respetar las recomendaciones que nos hagan”.




            López del Toro dijo que pese a este contratiempo los lugares de los seleccionados ya están asegurados, van a clasificatorios por ranking, aclarando que, en el canotaje de eslalon, aunque todavía no es oficial, tal parece que México está arriba, por ranking, por arriba de Argentina. “Tenemos una chica mexicana, es de Veracruz, de la cual he estado al pendiente de ella pues está ranqueada para ir a Tokio, en la espera del comunicado oficial. Sin embargo, todo es a discreción, todavía no sabemos si los Juegos Olímpicos estarán llevándose a cabo, hay que estar alerta”.

            También por las disposiciones impuestas para protegerse de la pandemia del Coronavirus, también quedan en suspenso los juegos de la CONADE, no se les ha dado fecha para una posible realización de las competencias, hay un comunicado reciente que indica que se suspenden, en cuyo texto no se establece fecha de que se vayan a realizar. “Son unos juegos nacionales de los cuales estábamos programados para participar, ya habíamos clasificado toda nuestra selección, un total de 48 atletas, por lo que estamos también a la espera de nuevas fechas, pero lo primero es atender la salud, que es lo principal”, abundó la Regidora.

         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts