martes, 3 de marzo de 2020

Mortal fin de semana





Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Fue un fin de semana mortal, el cual dejó como saldo cuatro personas muertas, por accidentes, ahogados, en la región.




MUERE JOVEN EN ACCIDENTE


Con lesiones que le costaron la vida, resultó un hombre la madrugada de este sábado en la autopista Guadalajara - Colima al caer de su motocicleta.

Los hechos se registraron al filo de las 2:00 de la mañana a la altura del kilómetro 34 después de que los servicios de emergencia fueron informados de que en ese lugar se apreciaba a una persona tirada sobre la cinta asfáltica, por lo que hasta el lugar arribaron paramédicos y la policía municipal de Techaluta, quienes al llegar informaron que la persona no presentaba signos vitales.

Metros más adelante fue localizada una motocicleta de alto cilindraje modelo 2019 la cual no portaba placas por lo que la zona fue acordonada dando aviso al agente del Ministerio Público y al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para el levantamiento del cuerpo.


VECINO DE HUESCALAPA MUERE AHOGADO EN LA PRESA “LA GRINGA”


Un masculino no contó con la resistencia física suficiente para cruzar a nado la presa “La Gringa” en el Cortijo y se hundió en las aguas ante la desesperación de su acompañante que a punto estuvo también de sucumbir al tratar de ayudar a su amigo.

Fue poco después del mediodía, de este viernes 28 de febrero que se reportó el fallecimiento de una persona del sexo masculino, siendo identificado como Miguel S., de 21 años de edad, vecino de Huescalapa, quien arribó al embalse en compañía de Rolando S. de 39 años, que dijo vivir en la delegación Vista Hermosa, municipio de Tamazula, indicando que se encontraban de paseo en el cuerpo de agua cuando decidieron cruzarlo a nado.

Rolando fue el ganador de la competencia, pero al llegar a la orilla se dio cuenta que su amigo era víctima del cansancio por lo que decidió ayudarlo, pero en su desesperación, éste estuvo a punto de hundirlo y se vio obligado a ponerse a salvo y pedir ayuda.

Al arribo de los paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tamazula que lo rescataron ya sin vida, dando parte de lo ocurrido a la Fiscalía del Estado y al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, cuyos peritos cumplieron su labor y autorizaron el levantamiento del cadáver y sui traslado al SEMEFO de Ciudad Guzmán para la práctica de la autopsia y entrega a sus familiares.



FALLECE POR LAS LESIONES QUE SUFRIÓ AL SER ATROPELLADO POR EL FERROCARRIL


En el Hospital Regional falleció un masculino que este viernes 28 de febrero fue golpeado en la espalda por un objeto metálico que rebasaba las medidas del ferrocarril, accidente ocurrido en las inmediaciones del crucero a Atequizayán, al poniente de la zona urbana guzmanense.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja que prestaron los primeros auxilios al hombre, siendo trasladado al Hospital Regional en donde minutos después se reportó su fallecimiento, por lo que se dio la intervención de la Fiscalía del Estado y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

La edad del occiso se estimó en aproximadamente 35 años, complexión delgada, moreno claro, 1.80 metros de estatura, barba y bigote de candado, ceja poblada, nariz recta mediana, boca regular, labios delgados, pelo lacio y frente amplia. Vestía pantalón de mezclilla en color negro y cinturón piteado. Como señas particulares, se le aprecian dos cicatrices, una en el pecho de aproximadamente 30 por 30 cm de extensión y la otra en el brazo derecho de forma lineal, cual si se hubiesen eliminado tatuajes con rayos láser.

Se conoció que el masculino caminaba paralelo a las vías, sin percatarse que se acercaba el tren y que transportaba un objeto metálico que rebasaba las medidas normales de seguridad, recibiendo el fuerte golpe en la espalda.

Cabe destacar que apenas tres días atrás, en el municipio de Sayula se registró otro accidente similar.


ENCUENTRAN EJECUTADO EN UN PARAJE


El hallazgo fue de un campesino que cruzaba la zona para dirigirse a su potrero, el cual de pronto se encontró con un cadáver, reportando de inmediato a la policía municipal de Teocuitatlán de Corona, cuyos oficiales acudieron para resguardar el sitio, en tanto se llevaba la llegada de personal de la Fiscalía del Estado y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

En el lugar se encontraba el cuerpo sin vida de un masculino, complexión robusta, de aproximadamente 40-45 años de edad, con barba bien recortada, presentaba dos cicatrices en el abdomen, una en forma lineal y vertical de aproximadamente 15 cm de extensión y la segunda en forma lineal y horizontal de poco más de 10 aproximadamente 10 cm; vestía pantalón de mezclilla en color gris tipo mocasín y camisa a cuadros.

El cadáver presentaba visibles huellas de violencia e impactos de proyectil de arma de fuego, escuchándose comentarios que no es la primera ocasión que este paraje es utilizado para ajusticiar a alguien.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts