lunes, 3 de febrero de 2020

Niegan quebranto interno en MORENA




Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Para el regidor por MORENA en el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, Alejandro Barragán, es entendible el debate nacional sobre la dirigencia del partido que está en el gobierno federal. “Sin embargo, de acuerdo a los comentarios vertidos, todo hace pensar que los estatutos le dan la preferencia para que Yeicol Polewesqui se conserve en la presidencia nacional. Qué es lo que está pasando, políticamente Bertha Luján está en la pasarela, se expone y hace algún tipo de presencia nacional, mediática”.



            Esto declaró a ser entrevistado para conocer su punto de vista acerca de este conflicto que vive MORENA en su dirigencia, y sobre el impacto o desquebrajamiento que pudiera darse cuando parece que nadie se pone de acuerdo en bien del partido en que milita, indican que desde su punto de vista Bertha Luján entiende muy bien que lo que se hizo no está considerado en estatutos, no hay una presidencia interina considerada en los estatutos de MORENA y que pudiera parecer una estrategia política, aunque no legal.

            Esto puede quebrar la confianza de la gente y al mismo partido?, se le preguntó, respondiendo que no, puesto que era entendible que dentro de un partido político de izquierda haya desencuentros,  negociaciones y fricciones. “Siempre las ha habido, sin embargo, lo que mantendrá la confianza de los ciudadanos es ni más ni menos el desempeño del Presidente de la República, mientras siga manteniendo y generando confianza en el partido lo estaremos respaldando, no importa en el bando que estemos, lo vamos a apoyar”, aseguró.

            Aunque en la práctica parece que no le ayudan mucho al Presidente Andrés Manuel López Obrador, las actitudes, confrontaciones y actuaciones de algunos funcionarios y miembros distinguidos de su propio gabinete y partido, y lejos de posicionar mejor a MORENA a nivel nacional, el declarante dijo que si desde el partido se pudiera transmitir una sensación de concordia y de organización, por supuesto eso facilitaría mucho las cosas. “Desafortunadamente lo que se está jugando es mucho, muy grande y obviamente habrá grupos que estarán dispuestos a pelearlo”.

            A pregunta de que ya se habla y reconoce un nuevo dirigente nacional de MORENA, Barragán Sánchez dijo que era producto del congreso nacional convocado por Bertha Luján. “Esa es parte de las cosas que no están escritas en los estatutos del partido, quien tiene la facultad de convocar es Yeikol Polewski en su calidad de presidenta. Al no tener Bertha Luján las facultades para hacer la convocatoria, toda esa elección no es válida, el TRIFE ya ha había dicho que ese congreso no era válido, las autoridades federales en materia electoral ya lo habían advertido, aun así se llevó a cabo, por lo que podemos concluir que los resultados no son válidos tampoco”, agregó el Regidor.

            SITUACIÓN DE MORENA LOCAL Y REGIONALMENTE


            Sobre ello dijo que sigue a la expectativa, que en el interior de MORENA se tiene el compromiso de apoyar al presidente de la república, así como el de organizarse y prepararse para el próximo proceso electoral.

           
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts