viernes, 14 de febrero de 2020

Pepe visita a Los olvidados Bustamante






El Volcán/Guzmán


Desde el año 2007, vecinos de la calle Carlos María de Bustamante han expresado su preocupación y solicitado apoyo a las autoridades correspondientes para que les sea atendida la problemática que enfrentan por la afectación que la falla geológica ha ocasionado en sus viviendas.







            La falla geológica cruza el municipio de noreste a suroeste, atravesando varias viviendas de esta calle ubicada en la colonia Centro de Ciudad Guzmán. Debido a esto, algunos de los vecinos han tenido que desalojar su hogar puesto que su patrimonio se convirtió con el paso de los años en un lugar inhabitable.

            En atención a esto, el primer edil de Zapotlán, J. Jesús Guerrero Zúñiga, acudió a sus domicilios para conocer de primera mano el estado de la situación y en base a esto comenzar a realizar las acciones correspondientes para darle seguimiento.

            Guerrero Zúñiga, aseguró que desde las distintas áreas involucradas se comenzará a trabajar en las gestiones y procedimientos necesarios para iniciar este proceso: “Es empezar a caminar con ese procedimiento, pero no es tan rápido, ese es el tema. Pero yo les prometo que lo vamos a iniciar a la voz de ya para que ustedes vean que se está atendiendo el tema y vamos a caminarlo. Esperemos en Dios si todo sale bien, rápido vemos que terreno tenemos para asignarlo y solicitar el recurso”, comentó. 




            Por su parte, vecinos de dicha calle se mostraron cooperativos y satisfechos con los acuerdos tomados, pues después de esperar 13 años, al fin les otorgan la certeza de que se trabajará para buscar una solución. La visita se realizó en compañía de Alberto Gutiérrez Moreno, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapotlán el Grande, así como elementos de la Unidad.



LOS OLVIDADOS DE BUSTAMANTE


En enero de 2019, presentamos el reportaje de tres partes sobre este tema, en donde se presentó cuatro de las casas y los testimonios de su tragedia, y las ocasiones en las que pidieron apoyo a diferentes gobiernos, estos reportajes y sus videos los pueden ver en:



Vivimos en un constante peligro: vecina








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts