jueves, 20 de febrero de 2020

El Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán certifica a alumnos en SCRUM






El Volcán/ITCG


El Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán (ITCG) ofreció un curso taller de la metodología Scrum Agile, con la finalidad de que los estudiantes al egresar tengan mejores oportunidades, este curso estuvo a cargo de docentes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales Ma. Rosario Montes Álvarez, Areli Pérez Aparicio y Juan Manuel Topete Silva, docentes certificados por la empresa SCRUMStudy®, a través de prácticas vivenciales los estudiantes conocieron esta metodología y pudieron resolver el examen de certificación.




 Dando como resultado que 36 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales de sexto semestre obtuvieron la certificación denominada “Scrum Certified Fundamentals” que provee la empresa SCRUMStudy®. La guía de la metodología Scrum Agile, se ha convertido en una tendencia en crecimiento sobre todo para el sector del desarrollo de software, mismo que se ha visto beneficiado por su método adaptativo, rápido, flexible y efectivo.




Scrum es el método más popular de la estructura Agile y está diseñado de tal forma que ayuda al desarrollo de productos y servicios en todo tipo de industria o proyecto, independientemente de su complejidad; cada día más sectores están buscando aprovechar sus beneficios incorporándola en sus modelos de negocio, su éxito o fracaso dependerá en gran medida del conocimiento y correcto uso de esta metodología.

Es importante resaltar que en este taller se conjuntaron las asignaturas de Administración de Base de Datos, Gestión de Proyectos de Software y Redes de Computadoras.

Esta capacitación, se impartirá de manera paulatina al personal docente de las diferentes áreas académicas y al personal administrativo, ya que es una excelente forma de trabajar proyectos desde una perspectiva diferente, en la que se pueden conjuntar estrategias de trabajo enfocados en la optimización de tiempo y recursos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts