miércoles, 12 de febrero de 2020

Alejandro no descarta buscar reelección




Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Aunque falta tiempo para que formalmente inicien las precampañas, tanto internas como externas para el próximo proceso electoral por el cambio de administración municipal en Zapotlán el Grande, y de que en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) aún no se han puesto de acuerdo para integrar sus dirigencias, tanto a nivel nacional, estatal o municipal, simpatizantes y militantes del partido en el poder en el país, consideran que localmente la persona y figura de Alejandro Barragán Sánchez es rentable para que repita como candidato a la presidencia municipal.



            Ante lo que se comenta al respecto y de sus posibilidades, se entrevistó al actual Regidor por MORENA en el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande y que en las elecciones pasadas representara los intereses de este partido buscando la alcaldía, Alejandro Barragán Sánchez, quien dijo que el compromiso que tienen como miembros de este partido es apoyar al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, de organizarse y prepararse para el próximo proceso electoral.

            ¿Se habla de que Alejandro Barragán puede ser candidato a la presidencia de Zapotlán?, se le preguntó, respondiendo: “Por supuesto que estoy seguro que mucha gente considera que el regidor, el que fue candidato y ahora con la posibilidad de la reelección podría yo ser de uno de los aspirantes a la candidatura por la presidencia, por supuesto que sí, sin embargo, aún falta un buen camino y estoy seguro de que si hay compañeros de  MORENA que puedan prestar posibilidades de triunfo, habremos de apoyarlo también”.

            También se le mencionó los comentarios de que Movimiento Ciudadano (MC) podría no repetir en el municipio, a lo que dijo que habría que confirmar ese rumor. “Yo creo que si la elección pasada, en la que quizás tenían todo a su favor, tuvieron un problema serio para ganar la elección, pues yo creo que ahora, con todo el desgaste que implica el gobierno, estoy seguro que ahora será un poco más sencillo”.

            ¿Cuál fue el resultado que obtuvo en la pasada elección Alejandro Barragán? “La Diferencia fue de un cinco por ciento -en relación a los votos obtenidos por el candidato por Movimiento Ciudadano y actual presidente municipal de Zapotlán el Grande, Pepe Guerrero-, en votos la Coalición Juntos Haremos Historia, obtuvo 15 mil 500, y el partido Movimiento Ciudadano alrededor de 18 mil”, abundó el entrevistado.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts