miércoles, 5 de febrero de 2020

Hay nuevo DIFusor Infantil






El Volcán/Guzmán


La Presidenta del Sistema DIF de Zapotlán el Grande, Ángeles Guzmán Jiménez, tomó protesta al joven Set Azael Oceguera Núñez como nuevo DIFusor Infantil, representante de las niñas, niños y adolescentes del municipio.


La encomienda del DIFusor Infantil 2020, será impulsar una agenda de trabajo en conjunto con su equipo para la difusión de los derechos de los infantes de Zapotlán a través del Departamento de Protección a la Infancia.

El joven Set Azael Oceguera Núñez, cuenta con 16 años de edad, y fue seleccionado a través de una convocatoria a nivel municipal, en donde el adolescente mostró su talento para hablar en público, dominio de diversos temas, seguridad y proyección para desarrollar con responsabilidad y compromiso esta nueva encomienda.

Rogelio Guerrero Zúñiga, director de la institución informó que se trabajará en proyectos que promuevan los derechos de las niñas, niñas y adolescentes a través de campañas, jornadas, ferias, pláticas, talleres y dinámicas.









  Se anunció que el proyecto en puerta, en el que joven Set Azael Oceguera deberá prepararse es para el “Concurso de Difusor de los Derechos de los Niñas, Niños y Adolescentes”, en su etapa regional que tendrá como sede el municipio de Tamazula de Gordiano, el próximo 20 de febrero.

El Departamento de Protección a la Infancia trabaja en cuidar y salvaguardar el bienestar de los menores. Nuestra institución se encarga de dotar de conocimiento e información a los infantes para garantizar que no sean violentados ninguno de sus derechos, así como la prevención de embarazos en adolescentes.

Se imparten talleres de prevención en instituciones educativas; se realizan visitas domiciliarias y se coordinan actividades lúdicas recreativas como campamentos, excursiones y funciones de cine.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts