lunes, 10 de febrero de 2020

Conmemoraron aniversario de la Promulgación de las Constituciones





El Volcán/Guzmán


El Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande conmemoró en ceremonia cívica el 163° y 103° Aniversario de la Promulgación de las Constituciones Políticas de 1857 y 1917 de los Estados Unidos Mexicanos, en la Escuela Primaria “José Clemente Orozco”.



            Luego de rendir los honores a nuestro lábaro patrio, alumnas y alumnos de esta institución educativa desarrollaron un programa de actividades, entre las que se realizó la lectura de la reseña histórica de la fecha en mención por la alumna Bianca Ester Aguiar Tinajero, seguido de la participación de Anahí Estefanía Serrano Solano quien declamó la poesía titulada “05 de febrero”; y por último, la presentación de dos estampas folclóricas representativas del Estado de Jalisco a cargo de los alumnos del grupo 6to “C”.

            El Presidente Municipal de Zapotlán el Grande, J. Jesús Guerrero Zúñiga en su mensaje oficial refirió: “En este marco conmemorativo del 103° Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es momento de propiciar novedosos bríos que nos permitan visualizar las cualidades con las que contamos para hacerle frente a los momentos históricos que enfrentamos como nación. No somos ajenos a las problemáticas que se han generado, producto de las malas decisiones y que han evidenciado la fragilidad de los mexicanos. Si bien es cierto, nuestra Carta Magna garantiza la solidez de lo que somos y lo que poseemos, pero la deficiente interpretación que se le ha dado es la causante de los estragos sociales que se han presentado.




            Por su parte la directora de este plantel, Blanca Isis Cano Ceja, comentó: “Hay que hacer valer todos los derechos y hay que recalcar también las obligaciones que tenemos como ciudadanos. Todos ustedes, niños y niñas, como futuros ciudadanos tienen el deber de conocer su razón de ser y todos nosotros como adultos tenemos el compromiso de ir forjando futuras como generaciones el amor a nuestra patria”.

            La ceremonia fue presidida por el alcalde J. Jesús Guerrero Zúñiga, el cuerpo de regidores del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, así como autoridades educativas de la Región Sur de Jalisco. Cabe mencionar la destacada participación de alumnas, alumnos y personal docente de la Escuela Primaria “María Mercedes Madrigal”. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts