jueves, 20 de febrero de 2020

Los trabajadores se quitaron los grilletes: Pedro Haces



> Pidió el senador compromiso con la reforma laboral.





El secretario General de la CATEM, Pedro Haces, agradeció la vista del presidente al Congreso y celebró que ahora con el gobierno del presidente López Obrador haya libertad sindical y piso parejo para todos. 





            “El presidente López obrador no está solo, estamos con él y no podemos olvidar que usted no tenía ni un mes en el timón del país cuando dio el primer aumento histórico y no migajas, como daban los anteriores”. Haces Barba afirmó al presidente que los integrantes de la CATEM son aliados permanentes de la 4T y recordó los aumentos del 16% del año pasado y de 20% al salario mínimo en 2020 “eso no se olvida”, reiteró.









En Catem rechazamos tajantemente los paros injustificados, las extorsiones a los empresarios, las amenazas a huelga y todas esas malas prácticas que ya no caben en el sindicalismo moderno mexicano, reiteró el líder sindical, quien llamó a cámaras y confederaciones patronales a comprometerse con la reforma laboral.


            Habló el senador la votación de la reforma laboral, “porque es hacerles justicia a los trabajadores”, porque da libertad, justicia, “hoy se acaban los contratos de protección que tanto daño hacen a la gente, los trabajadores se quitaron los grilletes de las manos”.  

            Habló que hay un sindicalismo real “verdadero, no simulado que no venden los derechos de las personas, es un sindicalismo moderno, que armoniza la producción con los empresarios, en CATEM se mira al futuro, limpio, transparente, desde el principio nuestra confederación tuvo que remar contra corriente, vivíamos pesadillas, tristezas, ahora, después de diez años podemos ver florecer lo que hoy es CATEM”, dijo Pedro Haces que es una fuerza social y laboral que México necesitaba, con representación real en cada rincón del país.


            Llamó a los trabajadores ser aliados de las empresas, y al revés, porque a todos les debe ir bien “para que le vaya bien a México”. “Dijo que se rechazan las extorsiones, amenazas a huelga y todas las malas prácticas que ya no caben en el nuevo sindicalismo, dejar atrás los lastres que tanto daño le hacen a México, hay que mirar al frente, ver la revolución industrial 4.0, la inteligencia artificial, por eso en CATEM somos creativos en todo, por eso contamos con muchos programas de capacitación”. 






CATEM REGIÓN SUR ESTUVO PRESENTE




En dicho congreso se hizo presente CATEM región sur de Jalisco, que abandera Bernandino naranjo Gutiérrez “Nino”, quien se hizo acompañar de poco más de cuarenta personas, para que conocieran de primera mano lo que CATEM propone y lo que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, habla sobre el sindicalismo.


“Agradezco todo el apoyo para poder venir al senador Pedro Haces, al líder en Jalisco, Rubén Vázquez, porque gracias a ellos pudimos traer a gente de la zona sur de Jalisco, que estuviera aquí en la Arena México, que escuchara de viva voz al presidente de la república, gracias a ellos y a quienes vinieron por creer en CATEM”, cabe destacar que de los municipios hubo gente de Ciudad Guzmán, Tapalpa y Tecalitlán.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts