jueves, 20 de febrero de 2020

Academia de futbol Tigres sigue adelante





José Mario Castillo/El Volcán


Una jornada más que los chicos de la academia de futbol Tigres Cemex de Zapotiltic, logra sumar puntos, aunque esta vez solo ganó 3 de los 5 juegos que celebraron y 2 empates ganando el extra mediante los disparos de penal.



En categoría “Chupón” se impusieron a la escuela Wolves por 9 goles contra 1.

Mientras que la categoría “Pony” derrotaba por 6 goles contra 1 a los chicos del atlético Guzmán.
En la infantil de segunda sacaron un empate a 3 goles contra el Mazorqueros “A” pero ganaron el extra mediante los penales.

Fue en la categoría infantil de primera donde marcan el paso y golearon 12 goles a 2 a los chicos del EFAS San Sebastián

Finalmente, en la categoría infantil especial empataron a 2 goles con el Mineros Tamazula Sur, pero igual le ganaron el extra mediante los penales.




Tecalitlán ganó el clásico


José Mario Castillo/El Volcán


En la unidad deportiva Tecalitlán, se jugó el clásico (Unico) que se da en la liga de futbol primera división amateur del Sur de Jalisco entre el Tecalitlán y los rojinegros del Atlas que revivieron este clásico que por una temporada se había quedado congelado al unir fuerzas ambos equipos para darle forma al “Mariacheros”, pero esta temporada volvieron a ser Tecalitlán y Atlas y de esa manera le dieron nuevamente vida al clásico tecalitlense.

El partido entre estos dos equipos fue agradable y con tribuna llena de aficionados, aficionados que disfrutaron el juego y claro más satisfechos los seguidores del Tecalitlán que se llevaron la victoria por 3 goles a 0, dejando ver que sigue siendo el gran equipo de otras temporadas.

En esta ocasión no solo derrotó al Atlas sino también se mantuvo en el liderato del torneo y manteniendo el invicto que lo hace ser hoy por hoy el mejor equipo del Sur de Jalisco.

Fue un juego donde el Tecalitlán impuso condiciones sobre el terreno de juego y el resultado le favoreció como ya les comentamos líneas arriba por 3 goles a 0, Atlas por su parte hizo lo que estuvo a su alcance pero no le ajustó para mucho, pues en su momento no pudieron hacer un solo gol para que no fuera tan triste la derrota, Tecalitlán pinta para llegar a la final y quizá de manera invicta, aunque claro que la segunda vuelta será una prueba por las revanchas.




Real Huescalapa hunde al CBTis


José Mario Castillo/El Volcán


En el estadio el “Llanito” de Zapotiltic el Real Huescalapa recibió a su similar del CBTis 70 de la Ciudad de Tuxpan y para hacer las cosas de lo mejor posible, le ultimaron una derrota de goleada, seis goles a cero fue el marcador con que sentenciaron la victoria los “caleros” del Real quienes dejaron en claro que poco a poco van mejorando, mientras que los estudiantes siguen de capa caída y mucho tiene el profe Rafael Torres que trabajar con sus discípulos si no desea terminar en el último lugar de la tabla de posiciones.

Un primer tiempo donde tomaron ventaja los caleros, haciendo ver mal a los estudiantes del CBTis, sin embargo, estos no bajaron los brazos a pesar de ver su meta abatida con varios goles, lucharon a brazo partido y buscaban acercarse en el marcador para no irse en blanco, sin embargo, no se les dio por mas lucha que hicieron y al final el marcador se duplicó y el resultado fue de 6 a 0 favorable a los caleros del Real Huescalapa.

Es así como al ganar este juego y sumar los tres puntos salen del lugar 9 escalando un peldaño y ahora buscarán seguramente alcanzar más puntos en la segunda vuelta para lograr la calificación, aunque se ve difícil, pero no imposible y todo cabe en la posibilidad de llegar a la liguilla.





Tamazula y Pihuamo dividieron honores


ORS/El Volcán

En juego pendiente que se celebró en la cancha de “Los Cantores” en la bella Tamazula, los “Azucareros” del Tamazula no pudieron quedarse con los 3 puntos y al final tuvieron que repartir el botín con los “Pihuas” del Pihuamo con quienes empataron a un gol en el juego celebrado a las 16:00 horas del domingo, 16 de febrero, del año presente 2020.

Anotaron primero los azucareros y se pensó que sería un partido fácil pues su anotación llegó al iniciar la primera parte y aguantaron a pie firme los primeros 45 minutos, pero no se les dieron las cosas en la segunda parte y les llegó el empate, y ya no se dio nada para nadie tras el uno por uno.

Con el empate a cuestas los chicos del Pihuamo  hicieron su juego y defendieron a capa y espada su meta, no dejando libertad de acción al equipo local que ya no supo descifrar el crucigrama que le puso el equipo visitante, se plantaron bien en la parte baja y la media cancha no dejó que armaran su juego los locales, al grado de aguantar el empate y llevarse un punto a Pihuamo que los hace recuperar un poco de terreno para dejar el séptimo lugar que ocupaban antes de este juego.


DOMINGO 23 DE FEBRERO

El próximo domingo 23 de febrero del año 2020 se jugarán otros dos juegos pendientes de esta liga de futbol primera división amateur del Sur de Jalisco.

En el estadio municipal de Tuxpan, Jalisco, el CBTis 70 recibirá a las 16:00 horas al Zapotlán el Grande, partido que le servirá de mucho a los visitantes de ganar pues escalarían lugares en la tabla y por su parte el CBTis está urgido de ganar pues viene la segunda vuelta y ellos hundidos en el último lugar.

Y el otro juego pendiente lo jugarán a las 2 de la tarde del mismo domingo, 23 de febrero,  los verdiblancos del Zapotiltic y los  del Pihuamo, será para ambos el  último juego de la primera vuelta.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts