jueves, 20 de febrero de 2020

Mujeres alzan la voz






>El acoso de parte de maestros a alumnas, lo más denunciado.


Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán





Poco más de cuarenta mujeres se manifestaron en el hemiciclo a Juárez, en donde pegaron la fotografías de mujeres que fueron asesinadas en algún rincón del país, también aprovecharon para que las mujeres de la región se unan a este movimiento y hagan denuncias de acoso o violencia.


“Hemos tenido una excelente respuesta, cada vez hay mayor respuesta, estamos felices con que se dé a conocer lo que sucede en el país”, dijo una de las coordinadoras.







Negó que hayan hablado con las autoridades para ver maneras de prevenir y detener esta problemática que viven las mujeres de Zapotlán, “quisimos apoyar a una chica en una denuncia, pero ella no tuvo el seguimiento y decidió no seguir con la denuncia, sabemos que no podemos recurrir a la policía, no lo vemos como una opción, nuestra opción es crear redes y protegernos entre nosotras”. 

Desde que se creo el colectivo Volcánica, en marzo del año pasado, ha habido diez denuncias de acoso y violencia cibernética, “ha sido sobre todo a nivel universitario, acoso en aulas por parte de profesores y estudiantes”. Aunque no colocaron fotografías de mujeres de la región, cabe destacar que desde hace años se busca a Daniela Magaña y a Karina Bernal Hernández, ambas desaparecidas en 2014, en Zapotiltic.







TAMBIÉN PUEDEN LEER:


Se busca: Daniela





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts