jueves, 20 de febrero de 2020

AMLO a revisión el sistema de pensiones




Milton Iván Peralta
El Volcán/CDMX



Frente a más de 20 mil sindicalizados del país, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a revisar el actual sistema de pensiones y a limpiar de corrupción el Infonavit, reestructurar créditos de vivienda y cancelar cualquier desalojo.









Vamos a enfrentar juntos, con empresarios y con los dirigentes de los sindicatos, con el sector laboral, el problema grave de las pensiones, las reformas que se llevaron a cabo durante la época Neoliberal, van a afectar a los jubilados, dijo el mandatario quien recordó que apenas van a recibir entre 30 y 40 por ciento de sus salarios tras años de trabajo “esto se hizo porque no se pensó en el futuro de los trabajadores”. Aceptó que en su gobierno no va tener esta situación “esta reforma se hizo en 1997, vamos a buscar una salida con empresarios y con los sindicatos, para que los trabajadores reciban lo que por justicia les corresponde en sus pensiones, ese es otro compromiso de mi gobierno”, dijo el presidente de la república.

Al asistir al 10° Congreso Nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), el mandatario dijo que la 4T apoyará al sindicalismo mexicano.

Explicó que en 14 meses de gobierno se han dado avances importantes como el aumento del 35% el salario mínimo, modernizar la ley laboral para garantizar la libertad sindical, así como la de elegir libremente y secreto a sus líderes sindicales.

Ve que son nuevos tiempos y se necesitan acomodos, que no se puede aplicar la nueva política “no se puede poner vino nuevo en botellas viejas, necesitamos cambiar y esto lo celebro, celebro que los empresarios tomen conciencia y actúen responsabilidad social”, aceptó que el aumento al salario no lo dio el presidente, “fue un acuerdo que logramos y la iniciativa fue de los empresarios”, reiteró el presidente de la república.

Llamó que, en la nueva reforma laboral, debe haber democracia laboral “voto libre y secreto de los trabajadores para elegir a los dirigentes, pero no los consultar a los trabajadores para la elección de los dirigentes, sino también consultar en la firma de contratos colectivos, que los trabajadores estén informados y aprueben y con sea como antes, que forman a espaldas a los trabajadores”.

Entre los nuevos beneficios, es limpiar de corrupción al Infonavit, además se están llevando a cabo acciones como el cambio del modelo de créditos; la condonación de hasta 10 por ciento de crédito a quienes pagaron el 90 restante y la cancelación de desalojos.


            Y por último, limpiar los servicios de salud, del IMSS “que los trabajadores sean atendidos como se merecen, que haya cobertura suficiente de clínica y hospitales, que no deban esperar meses para ser atendidos”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

              Se dijo satisfecho por estar en el congreso de CATEM “siempre apoyaremos al sindicalismo de México, no podría ser de otra forma, nosotros conocemos nuestra historia”. Recordó las luchas de los trabajadores en la historia de nuestro país, las tres transformaciones anteriores, “ahora impulsamos una nueva transformación, realizamos la separación, como nos lo recomendó un migrante durante la campaña, ahora lo que se necesita es separa al poder económico del poder político, que el gobierno represente a todos, que el gobierno sea del pueblo, para el pueblo”, dijo López Obrador. 





             



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts