viernes, 28 de febrero de 2020

Entregan mobiliario a comedores y cocinas




El Volcán


Con una inversión cercana a los $20 millones de pesos, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, entregó mobiliario de cocina y extintores a 86 comedores para adultos mayores y 20 cocinas MENUTRE, beneficiando de manera directa a 7 mil 047 personas de la tercera edad de escasos recursos, y mil 338 niñas y niños de escuelas de educación básica de Jalisco.



El Gobernador destacó que, por tratarse de un tema relacionado con la educación y salud de los beneficiarios, se fortaleció el presupuesto para los apoyos de alimentación al pasar de 40 millones de pesos en 2019 a cerca de 46 millones en 2020.

“Lo que hemos tratado en el Gobierno del Estado y en el DIF estatal es generar mejores condiciones para la realización de estos trabajos, hemos hecho muchos programas en ese sentido, desde el equipamiento de los centros de rehabilitación, que hemos avanzado de manera muy importante en varios municipios y que vamos a continuar este año, hasta este gran programa que hoy estamos entregando después de un gran esfuerzo de programación presupuestal, logístico y operativo”, detalló Alfaro Ramírez.

Añadió que el presupuesto de este año será distribuido a municipios y serán estos los responsables de aplicarlo correctamente, alineados a una política de claridad y transparencia.

Por su parte, El secretario del Sistema de Asistencia Social, José Miguel Santos Zepeda, afirmó que, a través de estos comedores, se contribuye a mejorar la calidad de vida, la nutrición y salud integral de las personas en apego a los lineamientos establecidos por DIF nacional.

“En este esfuerzo, se tiene un menú diseñado de acuerdo a cada una de las personas que atienden y además se trabajó de la mano con CONEVAL para que podamos tener menús específicos por cada una de las regiones, por cada una de las poblaciones y por tanto atender la problemática y necesidad que tiene cada sector de la población”.

El director General del Sistema DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla, destacó que el padrón de beneficiarios de la política de alimentación que aplica el Estado creció significativamente de 10 mil a 13 mil personas.

A nombre de los 79 sistemas DIF municipales beneficiados, la presidenta del DIF Tepatitlán, Rosa Adriana Reynoso, refrendó el compromiso de atender dignamente a cada una de las personas o menores que reciben alimentos tanto en los Centros de Convivencia y Alimentación para Adultos Mayores y Grupos Prioritarios, y Cocinas del Modelo Estatal de Nutrición Escolar (MENUTRE).

El equipamiento para los espacios alimentarios adquirido con presupuesto del año 2019 incluye refrigerador, estufa, mobiliario, utensilios de cocina y extintores, entre otros complementos. La inversión en los 86 comedores para adultos mayores y grupos prioritarios beneficiados, ubicados en 79 municipios jaliscienses, alcanza 14 millones 350 mil pesos, con lo cual se espera beneficiar a siete mil 047 personas.

En cuanto a las Cocinas MENUTRE, se erogarán cinco millones 280 mil pesos en el equipamiento de 32 espacios ubicados en planteles escolares de 20 municipios, en los cuales se espera apoyar con desayuno escolar caliente a mil 338 niñas y niños.

AMACUECA RECIBE APOYO

“Recibimos de manera simbólica los vales para el reequipamiento de nuestros comedores asistenciales de la cabecera municipal y la delegación de Tepec, así como para la Cocina Menutre del jardín de niños "Clemente Franco Rodríguez", de manos del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, en Casa Jalisco”, así lo dio a conocer la presidenta municipal de Amacueca, Luz Elvira Durán Valenzuela.

Gracias a este reequipamiento, dignificaremos los espacios donde brindamos alimentos calientes con un alto valor nutricional a nuestros adultos mayores y menores de edad, mejorando su calidad de vida.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts