viernes, 14 de febrero de 2020

Certifican al Medio Maratón





Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


El medio maratón de Ciudad Guzmán tiene ya el grado de certificado por la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado de Jalisco. Se trabaja actualmente para que el evento quede institucionalizado y se pueda seguir celebrando la tercera semana del mes de enero de cada año, cuando en tan sólo cuatro años alcanzó notoriedad considerable, tanto por el número de participantes, la calidad de los competidores y los atractivos premios que ofrece a los primeros lugares, mismos que se entregan al momento de que concluye la competencia.


            Esto fue dado a conocer por la Regidora Claudia López del Toro y el campeón mundial en trinquete, Daniel García Barajas, el mediodía del miércoles 12 de febrero en que hacían entrega de reconocimientos personalizados a todos y cada uno de los colaboradores del cuarto maratón, en cuya edición se contó con la participación de 408 personas que dieron su tiempo y auxiliaron en la buena realización de la competencia, evento que dejó muchas experiencias y comentarios tendientes a superar lo hecho y los retos que implica, para quienes participan, vencer los tiempos y primeros lugares que han obtenido los corredores kenianos.

            “Queremos reconocer todo ese apoyo y disponibilidad de personas que trabajan en el ayuntamiento, ajenas a la administración, de nuestros colaboradores y patrocinadores, es una idea de Daniel que nos hemos dado a la tarea a dar las gracias y que motive para contar con ellos en la edición número cinco”, dijo al respecto la Regidora López del Toro.

            En cuanto a las experiencias obtenidas con el cuarto medio maratón, la informante señaló que han estado muy atentos a las observaciones de los ciudadanos, hubo comentarios muy buenos y positivos, pero los que no lo fueron permiten valorar lo que se está haciendo para la realización de un evento de calidad. “Hay un sueño que a nosotros quizá no nos toque, que este evento perdure, que sea adoptado por los gobiernos que vengan y que se quede, se vale soñar y yo no lo veo tan lejos”, expresó.

            Respecto a lo comentado por la gente se refiere a la seguridad, cuando por las calles que conforman la ruta de la competencia existen calles con desnivel o un tanto deterioradas, aunque en su mayor parte es una ruta plana, sin muchos asensos y descensos haciéndola muy rápida, que se disfruta. “Participé y como ciudadano lo disfruté muchísimo y las sugerencias serán siempre bienvenidas”.




            En la cuarta edición del maratón los tres primeros lugares de la categoría libre varonil fueron para los corredores kenianos, lo que para algunos ha significado una competencia desleal. De ello López del Toro, dijo: “La ruta es muy buena y aparte los premios son excelentes, de los mejores a nivel nacional, aparte somos un gobierno muy cumplidor porque al momento que ganan se hace el pago. Por lo que se refiere a la participación de los extranjeros López del Toro indicó que sondeó entre los corredores considerados de alto rendimiento y que pueden alcanzar el nivel de los kenianos, considerando que es un reto a vencer y prepararse más.  
  
            “Sí hay opiniones diversas, dice para qué corro si viene gente de otros lados a ganar, pero eso también motiva a tener una mejor preparación y por qué no, arrebatarles en cualquier momento los lugares que alcanzan los kenianos, a quienes nos gusta correr lo disfrutamos mucho, también se llora de repente, pero son retos que llenan de satisfacción”, dijo López del Toro.

            Daniel García Barajas por su parte indicó que reconocer a quienes los ha apoyado es ser agradecidos. “Siempre se pide, pero muchas veces no se regresa a agradecer, es parte de nuestros objetivos con quienes hacen posible el evento, las personas que andan limpiando como ponen lonches, tapan calles, fueron 408 los colaboradores que tuvimos en el cuarto maratón, dobleteamos al año pasado. Este maratón es ya tan importante que nos hicieron hacer un aval con la Secretaría de Movilidad y Transporte en Jalisco, un aval de tránsito por lo que el medio maratón está ya calificado como certificado”, agregó el campeón mundial de trinquete.


           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts