martes, 25 de febrero de 2020

Por irregularidades, recuperan inmueble






>“Están cobrando el estacionamiento afuera, que lo rentan para fiestas, es decir un uso totalmente diverso para lo que se les otorgó”, abundó el Regidor.


Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán



En sesión de Ayuntamiento se aprobó retirar el permiso de uso de bien inmueble propiedad del municipio y que era manejado por los integrantes de la agrupación denominada LIFIZAC (Limitados Físicos de Zapotlán A.C.). De esta manera el gobierno municipal de Zapotlán el Grande recupera las instalaciones que pasarán a la administración del Sistema DIF Municipal.



            Al indagar sobre el tema, el regidor Noé Saúl Ramos García informó que la iniciativa fue presentada al pleno del ayuntamiento por la presidenta de la Comisión de Hacienda, Regidora Laura Elena Martínez Ruvalcaba, para efecto de que el municipio recupero el inmueble que tiene esa asociación que al parecer, según lo dicho por la regidora ya no estaban constituidos como asociación”.

            Indicó que la propuesta fue en el sentido de recuperar la posesión del inmueble e invitar al grupo LIFIZAC a que se integre a los trabajos que se van a hacer con estas personas. “Lo que lamento de estas sesiones es que los compañeros de LIFIZAC que acudieron pidieron el uso de la voz, a lo que se sumó la regidora Tania Bernardino, pero no fue aprobado, lamentable porque a todos los que han comparecido y han solicitado el uso de la voz se les ha permitido, desconozco porqué a ellos no”.

            Ramos García dijo que LIFIZAC viene sufriendo problemas desde el 2009, siendo Presidente Municipal Dagoberto Moreno Leal, tiempo en que se les retiró el apoyo porque no tenían la figura de asociación civil, en temas fiscales no podían acreditar el poder recibir apoyos por parte del gobierno municipal, razón por la cual se les retiró el apoyo. “Siguió así esta posesión y ahora el ayuntamiento busca recuperar el inmueble”, apuntó.

            El bien inmueble es propiedad del municipio que tenían concesionado los integrantes de LIFIZAC, se le estaba dando uso como sede para la realización de un bazar los fines de semana en donde se pone a la venta ropa. “También hay algunas irregularidades que nos mencionó la presidenta de la Comisión de Hacienda, Laura Elena Martínez, de que están cobrando el estacionamiento afuera, que lo rentan para fiestas, es decir un uso totalmente diverso para lo que se les otorgó”, abundó el regidor.

            La iniciativa para que se les retire del inmueble fue aprobada, con la salvedad de que el Presidente Municipal, José de Jesús Guerrero Zúñiga, solicitó una modificación al dictamen pidiendo que se involucrara a los miembros de LIFIZAC para que se integren, puesto que el DIF va a ser quien va administrar, y con un programa que tiene el propio organismo para personas con discapacidad. “A mi juicio no les perjudica del todo, simplemente que la administración del inmueble va a ser por parte del DIF, y ellos están invitados a participar”.

            En defensa, los representantes de LIFIZAC argumentaron que ya estaban constituidos nuevamente como asociación civil, de lo que incluso la propia regidora Tania Bernardino entregó una copia del documento, acto jurídico muy reciente pues la sesión se celebró el día 19 de febrero y un día antes les había entregado un acta constitutiva de asociación civil que todavía no acreditaban, agregó Ramos García. “Ellos no aceptaron la invitación del presidente municipal, salieron muy molestos, los invitó a una charla con el director del DIF, desconozco el tema, pero sí salieron molestos”, concluyó.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Caso LIFIZAC: La cuchara saca...




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts