lunes, 10 de febrero de 2020

Subieron a ensuciar el Nevado







Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Miles de personas aprovecharon que desde el viernes hubo, por fin, acceso al Parque Nacional Nevado de Colima, después de varios días de lluvias que dejaron caída de árboles y postes de luz.



La emoción por subir provocó largas filas de visitantes, que rápidamente llenaron la capacidad de 200 vehículos, los tres días, pero con ello, trajeron una problemática tanto para los trabajadores de las diferentes instituciones que laboran, porque el Patronato del Parque Nacional reportó que dejaron los visitantes una tonelada de basura: “durante el fin de semana el Parque Nacional Nevado de Colima ha recibido cientos de visitantes y nos apena que vengan a traer basura y no colaboren con la conservación de esta Área Natural Protegida... Seguimos recomendando a los turistas que cuando se despidan de la montaña no olviden llevarse su basura”.


Estado de fuerza: 151 Elementos en 60 vehículos. (50 oficiales y 20 Vehículos por día)

Del día 7 al 9 de febrero, se contabilizaron

- 4552 Visitantes.

- 724 Vehículos.

- 120 Recorridos de supervisión y vigilancia.

- 10 Traslados a enfermos o personas cansadas.

- 2 Atenciones prehospitalarias.

- 1 Extraviado (rescate aéreo, localización y traslado).

- 1.5 Toneladas de basura recolectada.


RESCATAN A ALPINISTA


Elementos de Protección Civil del estado, informaron la tarde del domingo, que a bordo del helicóptero “Fénix” realizaron el rescate de un alpinista lesionado en la zona de picos del Nevado.




El lesionado presentó fractura en extremidad superior, pero la ubicación en la que se encontraba tenía riesgo de seguir cayendo, por ello se activó el helicóptero. Afortunadamente fue sin más consecuencias de las que ya tenía.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts