martes, 4 de febrero de 2020

El sur se llenó de letras






Sergio Fajardo
El Volcán/Guzmán


La Casa del Arte “Dr. Vicente Preciado Zacarías” del Centro Universitario del Sur (CUSur) albergó el Primer Encuentro de Escritores en el Sur de Jalisco, los días viernes 31 de enero y el sábado 01 de febrero.



Este encuentro logró reunir 18 escritores de la región. La dinámica consistió en la realización de cuatro mesas de diálogo, dos por día, donde los autores expusieron cómo fue que empezaron a escribir, presentaron parte de su obra y compartieron los proyectos en los que trabajando actualmente.

Pedro Mariscal, Teresa Gómez Cervantes, José Luis Vivar, René de la Mora Gálvez, Cristina Preciado, Antonio Ramírez Díaz, Martín Adalberto Sánchez Huerta, Alfredo Cortés, Hiram Ruvalcaba, Marcos Manuel Macías Macías, Érika Sánchez Benavides, Óscar Villalvazo, Alejandro Merino, Ricardo Sigala, Lizeth Sevilla, Alejandro von Düben, J.L. Salazar y J.A. Vázquez Barragán, fueron los y las escritoras que estuvieron presentes.

La ceremonia de inauguración de este encuentro contó con la presencia de la doctora Silvia Quezada Camberos, representante del Cuerpo Académico de Leguaje, Literatura y Literacidad; el maestro Javier Zepeda Orozco, representante del Cuerpo Académico Letras y Periodismo; la doctora Luz Eugenia Guadalupe Aguilar González, jefa del Departamento en Letras del CUCSH y la maestra Elvia Guadalupe Espinoza Ríos, jefa del Departamento en Artes y Humanidades del CUSur.

Fue la maestra Elvia Espinoza Ríos la encargada de inaugurar el encuentro y con la representación del rector del Centro Universitario del Sur, doctor Jorge Galindo García, brindó una cordial bienvenida para los asistentes. Por su parte, el maestro Ricardo Sigala resaltó la importancia que tiene el trabajo de los cuerpos académicos que convocaron al encuentro, “para el impulso, el reconocimiento y la difusión de la literatura regional”. 

Cabe mencionar que el encuentro de escritores obedece al interés de la doctora Silvia Quezada por acercar a otros escritores de la región, con el fin de incrementar el número de autores que alberga la Enciclopedia de Escritores en Jalisco, resultado de sus investigaciones y que reúne a 250 creadores con al menos una obra publicada de cuento o poesía, cuya consulta es posible en el sitio web http://www.enciclopediadeescritoresenjalisco.com/




TAMBIÉN PUEDES LEER:

Encuentro de Escritores en el Sur de Jalisco


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts