viernes, 14 de febrero de 2020

Aprueba Cabildo primera solicitud de Ayuntamiento Abierto





El Volcán/Guzmán


Zapotlán el Grande se caracteriza por ser uno de los municipios que destaca por implementar y promover mecanismos y proyectos sociales que garanticen a los ciudadanos el derecho de involucrarse en temas de interés público y participar en la toma de decisiones.



Entre ellos se encuentran la creación del Consejo Municipal de Participación Ciudadana, el ejercicio de “Presupuesto Participativo”, el Reglamento Municipal de Participación Ciudadana y el mecanismo “Ayuntamiento Abierto”.

En Sesión Ordinaria de Ayuntamiento No. 12, el Cabildo de Zapotlán autorizó el desahogo de la primera solicitud del mecanismo de participación ciudadana “Ayuntamiento Abierto” a petición de la Asociación Vecinal de la colonia “Las Américas”, iniciativa presentada por el regidor Manuel de Jesús Jiménez Garma, quien preside la Comisión de Participación Ciudadana y Vecinal.




En representación de los colonos de Las Américas, Carlos Alejandro Hidalgo Rasmussen tuvo la oportunidad de exponer al Cabildo la petición de resguardar un área verde ubicada en esta colonia, dado que se trata de una zona escolar de gran importancia en el municipio que conecta secundarias, bachilleratos y universidades. El objetivo es hacer de este espacio frecuentado por niñas, niños y jóvenes, un lugar seguro para el esparcimiento y la sana recreación.

“Aprovechando este mecanismo de cabildo abierto pensamos que era una muy buena instancia para poder expresar esta solicitud y de manera respetuosa solicitar al cabildo que considerara estos argumentos para que se hiciera una inversión para rescatar esa área, finalmente para el servicio público de la comunidad, de todas las personas; y además dar una buena apariencia a la colonia y fortalecer con espacios y entornos saludables a los espacios educativos que nos rodean”, comentó el Dr. Carlos Alejandro.

Siguiendo el procedimiento de este mecanismo, el Presidente Municipal, J. Jesús Guerrero Zúñiga, es quien deberá instruir a la Coordinación General de Gestión de la Ciudad para que a través de su conducto realice las acciones necesarias a fin de cumplir con el objetivo de la solicitud.

Para ejecutar este ejercicio de participación ciudadana, la mesa directiva de la colonia “Las Américas” presentó ante la Secretaría General del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande y la Comisión Edilicia de Participación Ciudadana y Vecinal la solicitud formal para implementar este mecanismo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts