miércoles, 24 de abril de 2019

Suspendieron la jornada de vuelta






J. Mario Castillo/El Volcán


Por motivos de la semana Santa, el domingo 21 del presente mes de abril 2019, la liga de futbol primera división amateur del Sur de Jalisco, suspendió la jornada de vuelta que queda pendiente para el próximo domingo 28 y donde se conocerán ya los dos equipos finalistas para campeonar el torneo 2018-2019 tanto en primera fuerza como en la categoría de reservas o juvenil como se cotiza el nombre actualmente.




El próximo domingo 28 se jugarán los partidos de vuelta para definir los finalistas, en los juegos de ida celebrados el domingo 14 se dieron dos triunfos en primera fuerza, mientras que en la categoría juvenil un triunfo y un empate, así que 3 equipos llegarán con ventaja a los juegos de vuelta, dos en primera y uno en juvenil mientras que los otros equipos dejarán todo para la vuelta.

Ventaja muy clara tomaron en primera fuerza los dos ganadores, pues en la cancha de los azucareros, el equipo local, Tamazula cayó ante los Mariacheros un gol por cuatro lo que nos habla de la superioridad mostrada en la cancha por los muchachos de Tecalitlán, un triunfo que podrán ratificar en la unidad deportiva de Tecalitlán ampliando el marcador o por lo menos dejarlo igual para dejar fuera al Tamazula y llegar Mariacheros a la final.

Mientras que los Conejos de Tuxpan domaron al León en su propio terreno y vaya que lo hicieron de manera contundente, no fueron  conejillos de india para los leones, fueron la fiera convertida en conejo y al final se llevaron el triunfo con clara ventaja al derrotar 2 goles por 6 a un León que se vio sin melena, esperemos la vuelta que será en el estadio municipal del pueblo de la fiesta eterna y seguro que ahí confirmarán esa superioridad los Conejos,  la ventaja es de cuatro goles y jugando en casa se ve que será difícil para el León remontar, así que damos para la final un Conejos contra Mariacheros en primera fuerza luego les daremos a conocer horarios.

Mientras que en la categoría juvenil los “Birrieros” del Zapotiltic fueron a Valle de Juárez a cumplir con el juego de ida y se trajeron la victoria un gol por 3 en un juego difícil pero al final consiguieron la ventaja de dos goles, misma con la que recibirán en el estadio el Llanito de esta pintoresca población de Zapotiltic a los del Valle de Juárez que seguramente vendrán con todo y por todo, ya que aunque son dos goles de ventaja  no pueden ser definitivos en su momento ya que los equipos se vieron parejos y vamos a ver que resulta el  próximo  domingo.

Mientras que los dos equipos que dejaron todo para la vuelta fueron los chicos del Guadalajara del Rincón y los cañeros del Sección 80, ya que en su visita a la tierra del arado y el Barzón, los cañeros lograron llevarse el marcador parejo uno por uno así que el próximo domingo se dará el equipo que vaya a la final para jugarla con quien resulte de Valle de Juárez y Zapotiltic, esta final la dejamos sin favoritos.





Suspendió la liga premier de futbol empresarial

J. Mario Castillo/El Volcán


El pasado jueves que correspondió al jueves santo de la semana mayor, la liga de futbol empresarial de ciudad Guzmán, dio paso a suspender la jornada correspondiente a ese jueves que le correspondía jugar, por lo cual es posible que mañana jueves 25 vuelva a la actividad con la misma jornada que debió jugarse el pasado jueves, así que mañana primero Dios, a través de las páginas del diario El Volcán, les daremos a conocer la jornada tal cual se deberá jugar en sus respectivas canchas y horarios, continuando con la actividad tras una semana de suspensión.

SUSPENDIÓ LA LIGA CONSTITUYENTES

Los mismos pasos que otras ligas deportivas, la liga de futbol Constituyentes decidió suspender la jornada del domingo 21 (domingo de resurrección) para evitar de esa manera que la mayoría de equipos pidieran permiso en la asamblea para no jugar o bien perdieran por default, pues muchos jugadores y directivos acostumbran salir de vacaciones estos día y decidieron mejor suspender la jornada y volver con la misma jornada el próximo domingo 28 para continuar con el torneo regular en donde ya casi terminan esta fase para dar principio a la liguilla por el título de la temporada 2018-2019.

IGUAL SE SUSPENDIÓ JORNADA INTERDEPARTAMENTAL

No podía ser de otra manera y el torneo interdepartamental organizado por los servidores públicos del H. ayuntamiento de Zapotlán el Grande también suspendieron la jornada correspondiente al día viernes, pues fue uno de los días grandes de la semana santa y por ese motivo se dio el acuerdo entre los representantes de los equipos y los organizadores que se suspendiera esta jornada para reanudar el próximo viernes con la misma jornada suspendida, sin duda alguna grandes aciertos en el deporte amateur, pues solo en el futbol profesional si se jugaron fechas esos días, ya que los compromisos son contraídos sin tomar en cuanta esos días de semana santa, por lo tanto el próximo viernes reanuda la jornada pendiente el torneo interdepartamental.




Verdades y rumores del… deporte

EXITOSA VISORÍA DE PORTEROS


Durante el mes de abril, el Club América realizó un llamado a los jóvenes nacidos entre los años 2002 y 2007 para presentarse en el Nido de Coapa y probar sus condiciones para ser el futuro portero de nuestra institución.

Al recinto llegaron cerca de 400 aspirantes, y el encargado de encabezar esta visoría fue el coordinador general de arqueros, Gabriel Farfán, quien eligió a los más destacados en base a aspectos técnicos, de golpeo y tácticos hasta los psicológicos comprendiendo que todo debe ser y funcionar como una preparación integral.

Según detallaron desde el club al diario Récord, la calificación de los elegidos se destaca por la toma de decisiones, personalidad, liderazgo, tolerancia a la frustración y entendimiento del éxito.

Previo a Semana Santa, se dio a conocer que sólo 20 de estos 400 jóvenes continuarán a prueba en el club, quienes tras estos días de vacaciones volverán a ser citados en Coapa para que trabajen con las categorías juveniles azulcremas y demostrar que son capaces de superar los siguientes obstáculos, a fin de convertirse, por qué no, en el próximo Guillermo Ochoa. (por Alfonso Z.).

N de R.- tenemos en conocimiento que hay un joven portero de Ciudad Guzmán entrenando con América esperemos que sea de los que se quedaron.


DESDE EL PUEBLO DE LA FIESTA ETERNA

El profesor en Educación Física Richard Ander Huerta, está solicitando a través de nuestras páginas en Diario El Volcán, el apoyo de empresas o negocios que gusten solidarizarse con él en sus proyectos deportivos de Liebres del pueblo de la fiesta eterna (ciudad Tuxpan), al cumplir tres años con estos niños de forma ininterrumpida.

¿Te gustaría apoyar  ECONÓMICAMENTE la noble causa de poder uniformar y que los niños y niñas de LIEBRES tengan su balón para practicar el básquetbol? El próximo día 16 de junio del presente 2019 cumplirán 3 años de arduo entrenamiento y esfuerzo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts