domingo, 7 de abril de 2019

Manuel Vidrio, de las canchas del mundo a Zapotlán









Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Manuel Vidrio pisará las canchas de Zapotlán, tras haber pasado como jugador por: Club Deportivo Guadalajara, Deportivo Toluca, Tecos de la UAG, Pachuca Club de Fútbol, donde fue tres veces campeón, Club Atlético Osasuna y Tiburones Rojos de Veracruz.

Como entrenador, Manuel Vidrio estuvo Fue director técnico del equipo de Segunda división del Pachuca, el cual llevó al campeonato, hasta que el "Vasco" Javier Aguirre lo llamó a formar parte de su cuerpo técnico en la Selección mexicana de fútbol en abril de 2009 para la Copa de Oro de la Concacaf, las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol 2010 y hasta ser eliminados de la misma, por Argentina. También formó Parte del Cuerpo Técnico de Javier Aguirre en el Real Zaragoza. Desde el 17 de diciembre de 2012 es Nombrado Director Técnico del Equipo Estudiantes Tecos de la Liga Ascenso MX; y ahora será el flamante entrenador de la selección, así lo dio a conocer el presidente municipal de Zapotlán, Pepe Guerrero. 

“Estuve de amigos viniendo al Club Zapotlán a jugar entre amigos, conocí al presidente, me invitó, yo me estoy tomando un descanso en mi pueblo, Teocuitatlán, tomé la decisión junto con el presidente de aceptar su invitación”.

Considera el exjugador que es un reto “algo bonito, son retos diferentes, hay un reto diferente, me gustó mucho la visión del gobernador, estoy muy contento de poder representar dignamente a este municipio”.

Se le preguntó sobre el cómo armar un equipo donde no hay límite de edad, ver todas las ligas que hay en este municipio, “son pequeños detalles, por eso me invitaron, sé del futbol, no va ser difícil, hay mucho material, muchos muy buenos jugadores, por diferentes circunstancias y motivos no pudieron jugar en primera división, es nuestra obligación ayudarles para que ojalá alguno pueda resaltar”. 

            Es de la región y sabe que hay talento, conoce la zona y considera que no habrá muchos problemas “viene el tiempo de trabajar, reclutar jugadores para armar el equipo”, destaca que no habrá un rango de edad para formar el equipo “para un buen futbolista no hay edad, ni chico ni grande, sobre la marcha iremos desmenuzando pequeños detalles, la idea es darle la oportunidad”, dijo Manuel Vidrio. En los próximos días se dará a conocer la convocatoria para las visorias para quienes esten interesados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts