viernes, 12 de abril de 2019

Dan banderazo al programa Resiliente






El Volcán/Guzmán


El Gobierno Municipal dio el banderazo del programa “Zapotlán Resiliente" en la Escuela Fray Pedro de Gante, turno matutino, que en esta su primera etapa capacitará a alumnos y maestros de 14 instituciones de educación preescolar y nivel primaria para recuperarse frente a adversidades que se lleguen a presentar en los espacios de trabajo o en la Ciudad misma.



            Para iniciar los trabajos de capacitación se contó con la presencia del Secretario General de Ayuntamiento Fco. Javier Vargas Cuevas, el comandante de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos Alberto Gutiérrez Moreno; y la regidora encargada de la Comisión Edilicia de Protección Civil Municipal y Tránsito, Lizbeth Guadalupe Gómez Sánchez, así como autoridades educativas y personal docente.

            El comandante de Protección Civil y comentó que estos cursos son opcionales, pero “son una excelente oportunidad para todas las escuelas de fomentar cultura de prevención, disminuir vulnerabilidad, hacer que los niños tengan habilidades en un campo real, y se tengan personas más preparadas". Agregó que la convocatoria está abierta para los demás planteles en sus próximas ediciones. 

            A su vez, el secretario general de Ayuntamiento, Francisco Javier Vargas Cuevas, en representación del presidente J. Jesús Guerrero Zúñiga, comentó que conocía las necesidades del lugar y de la escuela, sin embargo, el alcalde volvería a platicar con los colonos para atenderlas.

            Los padres de familia agradecieron los apoyos que se han ido haciendo en la escuela, sin embargo, ven de manera muy atinada el hecho de que puedan cuidarse ya que Ciudad Guzmán es zona sísmica y se debe estar preparados para cualquier contingencia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts