miércoles, 24 de abril de 2019

Futcenter amarró liguilla





José Mario Castillo/El Volcán


Amarró la liguilla el equipo Futcenter de los muchachos de Acatlán de Juárez, Jalisco al derrotar al Atlético Cocula en el partido efectuado en el estadio San Andrés de la ciudad de Guadalajara, Jal., por la jornada 36 del grupo 10 de la Tercera división, temporada 2018-2019.




El partido se jugó bajo la dirección del árbitro Luis Roberto Martínez, Martínez que fue auxiliado en las líneas por Naim Alfonso Vargas Gil y Eduardo Alvarez Romero, quienes tuvieron un buen desempeño, resultando con tres amonestados por faltas leves, uno del equipo local y dos del visitante.

El partido inició a la hora programada y tuvo una asistencia aproximada a los 200 aficionados, bajo un sol abrazador que tuvieron que aguantar tanto los aficionados como los jugadores, un primer tiempo bastante difícil para los visitantes y con un equipo local vertido sobre el marco de visita, pero sin resultados positivos, aunque igual paso desapercibido el gol en los visitantes y se tuvieron que retirar al descanso cero por cero.

Fue en la segunda parte cuando la visita salió con algunos movimientos en la cancha, que le valieron para que en el minuto 8 de la parte complementaria en un buena acción Orlando García resolviera satisfactoriamente una jugada y abriera el marcador para los discípulos de Julio Alvarez que ya estuvo en el banquillo una vez cumplida su suspensión, con el gol el equipo local se desconcertó y los visitantes aprovecharon el desconcierto para dominar las acciones y tras ese dominio en el minuto 72 Abraham Reyes aprovechó una oportunidad que tuvo en sus pies para poner la pelota en la red y darle el segundo tanto a su equipo, con el 0 por 2 el equipo supo manejar el resto del juego para llevarse la victoria cero goles por 2 y de esa manera confirmar su asistencia a la liguilla por el ascenso aunque falta por definir el lugar pues tiene asegurado el cuarto boleto pero podría lograr el tercero de acuerdo a los números pues faltan 6 puntos por disputar y Gorilas y Tecomán están a 5 de ellos.

Los demás resultados de la jornada fueron: Animas de Sayula sorpresivamente derrotaron de visitantes a Tapatíos cero goles por uno y le frenó el camino a la calificación complicándole el panorama.

Mientras que a los ex palmeros de Colima ahora Fut-Car el Victoria le arrebató dos puntos al empatar a dos goles y ganarle el extra, de tal manera que le complica la calificación en este momento que faltan solo 2 partidos por jugar.

Chapala está cerrando bien el torneo, aunque demasiado tarde para buscar ir a la fiesta grande ganó 2 a 1 al Grullo.

Cafessa tras sufrir tropiezos en los últimos juegos, volvió a ser el ganador de inicio del torneo y le pegó al deportivo Salcido 2 goles a 0.

El equipo de los Alteños del deportivo Tepatitlán de Morelos no es ni la sombra de otros torneos, ahora parece cheque al portador fue derrotado 4 goles a 2 por los Gallos Viejos.

Mientras que los Leones Negros rugieron en grande y le pegaron 4 zarpazos a los iguaneros del Atlético Tecomán en un resultado más que sorpresivo de 4 a 0, no tanto por la derrota sino por la goleada pues Tecomán anda jugando bien, y creo no habían recibido tanto gol en un partido en este torneo.

Chivas le gana el extra al CEFO-ALR tras empatar a cero goles en el 3 de marzo (en penales 4 a 2).

El ORO derrotó al Palmac a domicilio cero goles por 2 y vuelve a cobrar valor el ORO aunque esta vez demasiado tarde ya no les alcanza para mucho.

Gorilas de Juanacatlán confirma su buen momento y su calificación a la liguilla al ganar a domicilio al Aves Blancas en el corredor industrial un gol por cuatro.




Se vio triste la visoría femenil

José Mario Castillo/El Volcán


Para comenzar las visorías que se llevaron a cabo el pasado lunes 22 del presente mes de abril del 2019 por la tarde noche, en las instalaciones del estadio Olímpico Flavio Romero de Velasco, bajo la dirección de Manuel Vidrio ex seleccionado nacional.

Se vio muy triste la visoría de la rama femenil ya que solo acudieron si acaso 12 jovencitas que fueron las que aprovecharon el momento dedicado por el ex profesional de futbol y sus auxiliares que por ahí se vieron algunos bajo la mirada de Vidrio.

Más tarde se llevó a cabo la visoría varonil con varios juegos de oncenas, y vaya que en ese renglón si hubo cantidad de jóvenes que buscan un lugar para conformar la selección que representará a Ciudad Guzmán en la copa Jalisco, creo que había alrededor de 100 jóvenes buscando un lugar entre los seguramente 23 elementos que deberán conformar ese plantel para la competencia regional.

Siempre atento Manuel Vidrio a los chamacos que estaban en activo de una oncena y otra, y conforme salían unos entraban otros y seguramente que Vidrio haciendo apuntes o algunos de sus auxiliares serían los que llevaban la lista de apuntes para irlos separando y esperar la segunda visoría del martes para posteriormente cerrar con la visoría de hoy miércoles  ya con algunos jugadores definidos.

Una gran cantidad de chamacos hicieron acto de presencia y claro que algunos con cualidades para conformar el seleccionado y algunos otros que posiblemente ya no den la medida que se necesita pero de que se vio material para hacer un buen seleccionado creo que si lo hay, así que esperemos que Vidrio no se desilusione con lo que vio en las chicas y en cambio se ilusione con los chicos que si se presentaron en buen número, aunque claro faltaban días para ver si acudieron más damitas para pasar la visoría.

Por el momento no quisimos acercarnos a Manuel para saber sus apreciaciones sobre lo que observó de material humano tanto en femenil como varonil, para no entorpecer su labor de observación, pero ya se dará el momento adecuado y podremos platicar con el para conocer su punto de vista de lo que está observando y ver si ya nos puede dar una lista adecuada de lo que pondrá en activo para el certamen que se viene en puerta.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts