miércoles, 3 de abril de 2019

Convocan a la presentación de la campaña ¡Lucha como Niña!




El Volcán/Guzmán



Para tocar a fondo el tema la Asociación en Movimiento Civil A. C. de Zapotlán el Grande, organismo que preside Bernardino Naranjo Gutiérrez, convoca a sus agremiados a un diálogo con la senadora Verónica Delgadillo García e Higinio del Toro Pérez, diputado federal del distrito 19.

La cita es este viernes cuatro de abril, a las 12:30 horas, en La Cabaña del Restaurante El Chamizal.







Esto porque en México, 60 mil niñas están casadas, es decir uno de cada cuatro matrimonios se realizan con una menor de edad.
Ante ese cruel contexto, en el marco del Día Internacional de la Niña, la senadora Verónica Delgadillo lanzó una campaña que se llama “¡Lucha como niña!”, la cual tiene el objetivo de visibilizar la realidad que enfrentan las niñas en el país.

El propósito también es impulsar desde el Senado que las niñas tengan una mejor realidad, para que no sean violentadas, para que sus derechos sean respetados, para que se les garantice una vida plena.

“¡Luchar como niña es luchar con valentía, es luchar con determinación, es luchar con muchísima fuerza!”.

Se tienen que emprender acciones que ayuden a que verdaderamente los derechos de los niños sean efectivos. Y si somos conscientes que el matrimonio infantil es un medio que trunca su desarrollo y sus derechos fundamentales, se tiene que trabajar para ponerle un alto.

El exhorto solicita a las legislaturas de las entidades federativas a reforzar en sus leyes locales las disposiciones correspondientes para prohibir el matrimonio entre menores de 18 años. Además, se solicita a los gobiernos de las entidades federativas a fomentar los derechos de las niñas y niños para evitar la práctica de matrimonio entre menores de edad, el concubinato u otras formas de unión libre entre ellos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts