viernes, 12 de abril de 2019

La región da crecimiento al país: FIRA






>“Pensamos que en el estado vamos a colocar alrededor de $25 mil millones de pesos, para la región sur, andamos sobre los tres mil 500 millones de pesos”, dijo Enrique Trejo.



Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán



La región sur de Jalisco es clave para FIRA, “es la zona y la región más importante, en general en el estado hemos tenido un crecimiento de alrededor del 15 o 16 por ciento año con año, “todo va empujado por lo que ocurre en la región sur, en el tema de berry´s, en el aguacate, en algunas otras nuevas que surgen, está empujando el desarrollo en el estado, hoy en día representa un pivote para lo que esta ocurriendo en general”, dijo Enrique Trejo, presidente estatal de FIRA Jalisco.



            Pero en los próximos años se espera un crecimiento aún mayor “las proyecciones que tenemos como institución así lo vemos, a nivel nacional FIRA traemos un crecimiento de alrededor del 15 por ciento, en Jalisco su comportamiento es similar, pensamos que en el estado vamos a colocar alrededor de $25 mil millones de pesos, para la región sur, andamos sobre los tres mil 500 millones de pesos”, dijo Enrique Trejo.

Considera que todo está alineado con lo que ocurre con la región sur de Jalisco, y eso le da crecimiento a Jalisco y a México.

“Este evento es de suma importancia, para FIRA, a novel estatal y nacional, porque Jalisco es un pivote en el tema agroalimentario, presentamos todo lo que hemos manejado desde el origen de la institución, buscamos la vinculación entre productores, comercializadores, las empresas que otorgan el financiamiento, y es aquí donde se vincula todo esto”, dijo Enrique Trejo, presidente estatal de FIRA Jalisco.

Destacó que es importante para ellos la Expo Agrícola Jalisco, que la han apoyado desde la primera edición, “nosotros buscamos el como con propuestas, esquemas, lo vemos como un evento más importante porque nos acerca a todos los que se mueven en la red”.  





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts