lunes, 1 de abril de 2019

Queremos escuchar las propuestas de los ciudadanos: Luz Elvira






>Toman protesta al Consejo de Participación y Planeación para el Desarrollo.








El Volcán/Amacueca


La presidenta de Amacueca y presidenta del Consejo de Participación y Planeación para el Desarrollo Municipal, Luz Elvira Durán Valenzuela, realizó la toma de protesta a los integrantes de este organismo auxiliar encargado del ejercicio de las funciones en materia de planeación y programación del desarrollo municipal.

Reunidos en la sala de cabildo de presidencia municipal, el consejo se integró por la presidenta municipal, Luz Elvira Durán Valenzuela; regidores  que presiden las comisiones edilicias con funciones de planeación, Alfredo de la Torre Herrera, Daniel Cristóbal García y Norma Leticia Acuña Ramírez; titulares de la Administración Pública con funciones de planeación, María Guadalupe Cristóbal Hernández Humberto de Jesús Flores Gutiérrez, Pedro Pérez Chávez y Laura Cristina Oros Figueroa; representante de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, Marcia Contreras Gildo; representantes del Sector Privado, Mario Alberto Solano Aguayo y Juan Francisco Figueroa Santana; Sociedad Civil Organizada, J. Guadalupe Cruz Franco y C. Evangelina Aguayo Noyola; Organizaciones Vecinales, Sergio García y Juan José Valdivia Pinto; Líderes Sociales, Pbro. Felipe de Jesús Ramírez Flores; Grupos Vulnerables, Lic. Idalia Soledad Ruiz Pinto y Alida Ramírez García; Delegaciones Municipales, Óscar Pinto Quintero y Ampelio Aguayo Miranda, Marisol Barragán Pérez y Elisa Grajeda Figueroa; representantes de las Instituciones de Educación Superior, José Martín Rodríguez Ruiz; Secretario Técnico, Sandra Josefina Ruiz Aguayo, quienes a través del organismo promoverán la participación ciudadana activa que permita planear de manera estratégica la ruta a seguir para construir un mejor municipio.

La presidenta de Amacueca, Luz Elvira Durán detalló que con la integración de este consejo se busca brindarle el poder y la voz a los ciudadanos para que ellos decidan sobre la vida pública del municipio.

“Queremos escuchar las opiniones y propuestas de los ciudadanos que nos ayuden a decidir la priorización de obras y mejoramiento de los servicios para nuestro municipio. Cuando trabajamos en equipo entre autoridades y ciudadanos logramos importantes acuerdos y resultados satisfactorios”, señaló Durán Valenzuela.

Destacó, se crearán mesas de trabajo para el análisis, debate, elaboración y seguimiento al Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza, en el que podrán intervenir no sólo los integrantes sino todos los ciudadanos que estén interesados en participar en las decisiones públicas.

Por su parte, Marzia Contreras Gildo, Coordinadora del Distrito 19 de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana del Gobierno del Estado de Jalisco, señaló que la instalación de este organismo tiene como finalidad hacer valer la voz del ciudadano para que haya gobernanza con una transformación de fondo.

Enfatizó que, “a través de la consulta ciudadana se logrará planear de manera estratégica la ruta correcta y los objetivos que se quieran alcanzar para el desarrollo del municipio. Que el gobierno y los ciudadanos de manera conjunta hagan equipo para poder emitir opiniones que permitan construir un mejor Jalisco, de esta manera se hace valer la planeación y la participación ciudadana”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts