martes, 2 de abril de 2019

Aniversario 40 de la fundación de la escuela secundaria “Alfredo Velasco Cisneros”










Un momento por favor



J. Jesús Juárez Martín


La Escuela Secundaria Cinco Estatal de Ciudad Guzmán, está de celebración porque vive la madurez como institución educativa, cuarenta años de fundada, dando resultados y preparando las juventudes de su tiempo con certeza, calidad y empatía, en el corazón mismo de una de las colonias más populosas: La Colonia Constituyentes al Sur de la ciudad.  

La Escuela por Cooperación situada en el Edificio de lo que fue recientemente la Escuela Primaria Chávez Madrueño y en La realización de ser Escuela de Música Municipal, fue el lugar donde se inició con muchos apoyos personales, administrativos y docentes la formación de la Secundaria por cooperación que llevó el insigne nombre del “Mtro. Alfredo Velasco Cisneros”.

Fue para cerrar el curso escolar 1978–1979 cuando en mayo se trasladó la citada escuela secundaria por Cooperación a su nueva sede y con clave oficial de Secundaria Foránea Estatal.

Experiencia memorable y cumbre para quienes integraron el Personal Docente y Directivo como Fundadores, ellos manifiestan su alegría de la celebración del Cuadragésimo Año y son solidarios a la convocatoria cordial del actual Personal Directivo, Administrativo y de Apoyo, con la Sociedad de Alumnos del presente año escolar 2018 2019 Convocan a Usted, a:

*Los Exalumnos que han egresado de sus tutelares muros cada año, en el transcurso de los años.

*A Maestros y Directivos que desempeñaron responsabilidades escolares en la Cátedra o Administración o Personal de Apoyo para que unidos reconozcamos de la Escuela Secundaria Alfredo Velasco Cisneros su fecunda labor formativa.

Tres son los eventos básicos de la celebración:

1 El Desfile Inaugural de los festejos. El día 28 de abril por la tarde, Iniciando del local de la Escuela Secundaria, hacia el Centro de la Ciudad, pasando frente a la Presidencia Municipal, continuando Por la calle Cristóbal Colón hasta la calle Independencia, doblando hacia el Oeste y luego al Sur por la calle Federico del Toro, con breve alto de una Porra de Salutación frente al domicilio histórico de la fundación de la Escuela Por cooperación para continuar al Foro Municipal de la Plaza 5 de Mayo, donde se presentará un Festival Artístico Cultural. 

2 La Ceremonia Cívica. Honores a la Bandera y justificación de la Celebración en el local de la Escuela Secundaria el día 29 por la mañana en el Patio de Honores.

3 Concierto en la Plaza las Fuentes con la Sinfónica de Colima.
4 Baile de Gala En el Casino Auditorio el día 3 de mayo.
           
Los mejores recuerdos que vivimos con intensidad, podrán ser los de la niñez, la juventud, los amorosos, porque tienen como denominador común, haberlos vivido con fuerza  y nos dejaron una imborrable marca en nuestro afecto. Pero... los recuerdos escolares, son de punto y aparte. Se escriben con mayúscula, se reviven con nostalgia  y se añoran, porque fueron fundantes de lo que realizamos como personas, nos dieron dirección y fortaleza a las decisiones juveniles,  conocimos a las amistades de siempre, de convivencia mutua apoyos y hasta complicidad en ciertos  desvíos.  Esos recuerdos y muchos más son los que se reanimarán en el encuentro, en los eventos de la celebración del Cuadragésimo año de la fundación de la Escuela Foránea, la 5 Estatal. La Escuela Secundaria “Alfredo Velasco Cisneros”.

Fue en tiempo de la primera Alcaldesa Emérita Educadora María Elena Larios la apertura, los maestros fundadores recuerdan con alegría y satisfacción lo sucedido durante su vigencia como docentes de las distintas asignaturas en las que ellos participaron por tantos años.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts