lunes, 22 de abril de 2019

Municipios se unen por la seguridad







Milton Iván Peralta
El Volcán/Sayula



En Atoyac hubo Consejo de Seguridad Pública Región VI, donde estuvieron alcaldes y algunos representantes, donde acordaron que se realizarán reuniones de manera constante y no como sucedía antes, que era una por año.






Daniel Carrión, presidente municipal de Sayula, comenta que es importante que se hagan de manera más consecutivas dichas reuniones, “se realizaran reuniones de seguridad pública de manera semanal, una propuesta que hizo el gobierno federal al gobierno del estado y que lo vemos viable, es un tema que debemos trabajarlo en conjunto”.

El alcalde de Sayula destaca “como presidentes municipales lo primero que debemos hacer es combatir la corrupción, no podemos hablar de querer hacer un cambio en lo general, sino combatimos lo malo que tenemos en nuestras corporaciones”.


Reconoce Daniel Carrión que en Sayula hay puntos negativos “pero es algo que debemos ir abatiendo porque son costumbres arraigadas del pasado, pero cuesta combatirlo, vamos a hacer la invitación a todos para que no lo hagan, pero también se haga la denuncia exista a los servidores porque no podemos tolerar la impunidad”. 

La lucha contra la corrupción es algo que debe pelear la sociedad y gobierno, “el gobierno del estado y el gobierno federal tienen las intenciones que las cosas cambien, y ya estamos teniendo una cercanía que antes no se tenía, antes había reuniones cada año, ahora son mas constantes, donde se avanza, sobre todo, en una estrategia entre todos los municipios para trabajar de forma coordinada”, dijo Daniel Carrión. Se le preguntó al presidente municipal sobre cómo estaba la seguridad en Sayula, “traemos índices muy bajos, en comparativa al año pasado, nada más las extorsiones telefónicas es lo que más nos pega junto con faltas administrativas, no hay otro tipo de delito grave, Sayula es tranquilo y eso nos beneficia a todos”. 

El operativo de vacaciones arrancó en Sayula, cuidando el municipio, pero también los tramos carreteros importantes que tiene como las dos vías a Guadalajara, la libre y la autopista, “hemos estado al pendiente en estos días”, aunque la primera semana estuvo tranquila, se espera que en esta de pascual las cosas sigan así.





TAMBIÉN PUEDES LEER:


Reconocen al forjador de cuchillos, Don José Ojeda




Habrá Módulo del Instituto Tecnológico: Daniel Carrión







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts