lunes, 29 de abril de 2019

Los módulos de maquinaria comienzan a rendir frutos






>El Gobierno de Jalisco, a través de la Sader, entregó equipos del programa A Toda Máquina en las regiones Lagunas y Sureste.








El Volcán/Sader


Los equipos del Programa A Toda Máquina se entregaron en los municipios de Cocula y La Manzanilla de la Paz, en actos presididos por el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco (SADER), Alberto Esquer Gutiérrez.

El funcionario estatal destacó que este programa de gran impacto en el medio rural jalisciense se tiene en un contexto peculiar con un presupuesto histórico para el campo estatal, mientras que en el ámbito nacional se tuvo una drástica reducción de 30% al presupuesto federal destinado al sector primario.

Durante el acto protocolario en Cocula, Esquer Gutiérrez comentó que desde antes de la entrega formal, el módulo ya concretó acciones en favor del municipio y sus habitantes, ya que a media semana el alcalde “Chuy (Jesús Esparza Partida), me hablaba: ‘oye Beto, se nos incendió el relleno sanitario, ¿podemos utilizar el tractor D6?’, porque todavía no hacíamos la entrega. Claro que sí para eso es. Y cuando antes algún incendio duraba tres, cuatro, cinco, ocho, diez días, y se podía correr, hoy gracias a esa máquina y a mi amigo el operador que fue el que tuvo que entrarle al combate al fuego, en 24 horas pudieron acabar esa emergencia”.

El responsable de la cartera agroalimentaria de Jalisco resaltó que las actividades de producción de caña, maíz, limón y ganado de este municipio, junto con sus habitantes tendrán un apoyo sustancial con los vehículos del módulo.

En el acto en La Manzanilla de la Paz, Esquer Gutiérrez refirió que varias actividades de este municipio, como el sector aguacatero, los cultivos de granos y berries, además de la producción lechera, tendrán importantes beneficios para la economía de una localidad con los equipos de maquinaria.

La entrega de las máquinas en esta localidad ubicada en la Sierra del Tigre se tuvo en un ambiente festivo, ya que coincidió con el periodo de las tradicionales fiestas taurinas que anualmente se realizan durante la Pascua.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts