jueves, 25 de abril de 2019

500 mil, la meta de Cruz Roja






Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


La Cruz Roja Delegación Ciudad Guzmán inició oficialmente su colecta anual la tarde del miércoles 24 de abril, en acto realizado en la plaza principal con la presencia de autoridades municipales, del Sistema DIF, voluntarias y personal de la institución, en donde se dijo que la meta es lograr reunir 500 mil pesos de las aportaciones que se reciban de la sociedad de Zapotlán y el sur de Jalisco, mientras que el Alcalde Pepe Guerrero se comprometió reunir y aportar $50 mil pesos.


            En su mensaje el Presidente Municipal Guerrero Zúñiga dijo que Cruz Roja es hablar de un servicio más hacia la comunidad sin esperar nada a cambio. “Desde 1910 subsiste a las donaciones que recibe de los ciudadanos a través de la colecta anual, durante muchos sucesos, de México y el mundo han sido pioneros de la ayuda humanitaria, donde sin importar la religión ni las ideologías la meta de Cruz Roja es ayudar a los ciudadanos. Es claro el mensaje de este año de la colecta la Cruz Roja te llama, por lo que invito a que cooperemos”.

            También exhortó a los ciudadanos a ser responsables del servicio que presta la institución para dejar paso libre cuando se escuche el sonido de las sirenas de alguna ambulancia, dar prioridad en la vía pública porque cada segundo es clave por tratarse de atención y a salvar vidas humanas, comprometiéndose como Alcalde de Zapotlán a apoyar la colecta y las labores de este organismo de asistencia social. “Es muy fácil cuando sucede un percance en carretera o en la calle el llamar a la Cruz Roja, que significa recursos humanos y económicos, todo cuesta y cuando se cree que a la institución le cae el dinero del cielo y no es así, vive de la colecta de cada año”.

            Agregó que el Ayuntamiento se suma a la colecta participando con todos los trabajadores de la Administración Municipal a su cargo, cuando de su quincena se les haga un pequeño descuento y que a más tardar el cinco de mayo próximo estará entregando un cheque por 50 mil pesos de ayuda. “Gracias a todo el gran equipo que trabaja en el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, DIF, estacionómetros, SAPAZA y el Comité de Feria. A todos los vamos a sangrar porque es justo que cooperemos con la Cruz Roja, de a poquito, entre muchos, se hace más grande”, dijo sonriente el Alcalde.

            En su intervención la Presidenta del Sistema DIF, Ángeles Guzmán de Guerrero, señaló que la historia de la Cruz Roja mexicana es contada por los miles de voluntarios y beneficiarios que a través de generaciones le han sumado y se han sumado a las filas de la organización más humanitaria en todo el mundo. “Durante más de 155 años de historia se ha consolidado el trabajo del movimiento internacional de la Cruz Roja, la virtud de este organismo radica en el voluntariado que ha hecho de su proyecto de vida ayudar al que más lo necesita sin recibir nada a cambio, lo que es bastante satisfactorio”.

            Mencionó que a los más de 45 mil voluntarios de toda la República Mexicana y en especial a los que pertenecen a la delegación Ciudad Guzmán, que son 150, reconoció la labor tan importante y quienes hacen posible la humanización de la misma. “La colecta nacional de la Cruz Roja 2019, tal y como lo hace año tras año, tiene como finalidad ayudar a las comunidades que están en riesgo a pesar de las distancias y complicaciones en acceso, y no cesan por velar siempre por la seguridad de la zona sur y de Zapotlán”, recordando los daños sufrir en la ciudad por el temblor del 19 de septiembre de 1985, que la Cruz Roja se hizo presente, reconociendo a la vez la entrega del personal de todos los días sin importar tiempo y esfuerzo, convocando a apoyar con lo que se pueda por parte de los ciudadanos a la noble labor de la institución.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts