domingo, 28 de abril de 2019

Necesitamos más recursos: Arias Nava





Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


A decir del Presidente de la Delegación Cruz Roja Ciudad Guzmán, José Ángel Arias Nava, la institución que representa está considerada como de las mejores que en su tipo operan en Jalisco, la cual brinda atención de urgencias y llamados de emergencia del Municipio de Zapotlán el Grande y toda la Región sur, hasta la caseta de Acatlán de Juárez. “Lo que se presente lo atendemos”, agregó Arias Nava.



            Informó que la institución que represente cuenta con socorristas, técnicos en urgencias médicas y parque vehicular por lo que se puede decir que en el estado de Jalisco es de las mejores. “Para emergencias tenemos disponibles ocho ambulancias, médicos tenemos seis de manera permanente para la atención, pero lo que es enfermeras y técnicos en urgencias podemos decir que tenemos cubiertos los tres turnos y en capacitación cien elementos”.

            En lo que se refiere que, si de parte de la sociedad y de las mismas personas que reciben atención de la dependencia a su cargo, entienden la labor y en consecuencia la apoyan, dijo que sí en cuanto le dan el reconocimiento, pero las necesidades no se cubren al ciento por ciento. “Necesitamos más recursos para poder hacer más, por ejemplo, las instalaciones necesitan ya mantenimiento integral, tener más personal disponible, sobre todo en las noches e inclusive más equipo médico”.

            Cruz Roja Delegación Ciudad Guzmán lleva actualmente adelante su colecta o campaña anual, esta vez con el nombre Cruz Roja te llama, la cual inició el día diez de marzo y concluirá el día 30 de abril, con la cual se espera recaudar unos $500 mil pesos. “Quinientos mil pesos serían ideales para poder operar en gastos, la gente responde, tenemos las damas voluntarias que hacen eventos sociales para recolecta de fondos, pero sí nos hace falta para brindar una mejor y mayor auxilio a quienes lo necesiten”.


            Señaló que la Cruz Roja es una institución sin fines de lucro y que todo el apoyo que pueda recibirse en pintura, mantenimiento o mano de obra es bienvenida. “Ahorita requerimos hacer un aula de capacitación completa y más equipo médico, que es lo principal. Mi mensaje es que ayudemos a la Cruz Roja y con ello todos nos ayudamos”, abundó Arias Nava.


TAMBIÉN PUEDES LEER:


Ningún ser humano es ilegal: Consuelo Cortés





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts