miércoles, 3 de abril de 2019

Expo Agrícola le apuesta a la innovación







Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán



Con cuatro ejes temáticos: Agroemprendimiento, Innovación agroalimentaria, Inteligencia
comercial y sustentabilidad, realizarán Expo Agrícola en su doceava edición, anunció el Presidente del Comité Organizador, Jaime Cuevas Zepeda.



“Es un evento con mucha innovación, no es como una expo ordinaria, vemos por ejemplo la tecnología en drones, la sustentabilidad y nosotros el cariño que le tenemos a la conservación del medio ambiente, que deben ser productos totalmente amigables al medio ambiente”.

Puntualizó que Expo Agrícola Jalisco 2019 se desarrollará en el Recinto Ferial de Ciudad Guzmán del 10 al 12 de abril y será una plataforma para el desarrollo de agronegocios del Estado y del occidente del país, además de ser una de las tres más importantes de México.

Con 420 expositores que presentarán las nuevas tecnologías para la agricultura, esperan una participación de más de 20 mil asistentes principalmente productores y expertos del agro.

“Vamos a tener 20 conferencias magistrales con diferentes temas, vamos a tener nueve visitas a campo, tres por día, las pueden consultar en línea para que se agreguen a todos los eventos y con tiempo se programen para que sea una expo más organizada”.

Como novedades, se tendrán las conferencias técnicas, las visitas a campo demostrativo de aguacate, berries, empaque de aguacate, berries, aplicación de membranas y ecotecnologías.




 “En el tema de la producción de aguacate, de 25 mil hectáreas que produce Jalisco, cinco mil se encuentran en el municipio, se ha convertido en una ciudad agroalimentaria, educativa, contamos con cinco universidades que están enfocando sus esfuerzos en las matrículas estudiantiles para que puedan abonar a todo este desarrollo”.

Agregó que el municipio cuenta con toda la capacidad instalada para recibir a los más de 20 mil visitantes en la 12 Expo agrícola.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts