viernes, 12 de abril de 2019

En el agro, Jalisco está haciendo las cosas bien: Esquer





>Esquer Gutiérrez celebró la consolidación de la expo, que este año cuenta con más de 400 expositores, entre empresarios y productores, y destacó el aporte de la zona sur en el desarrollo económico del estado.






Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Dio inicio la fiesta agrícola más importante de Jalisco, con la presencia de empresas nacionales e internacionales, además del cónsul de Perú, país con el que se realizará un hermanamiento.

El presidente municipal de Zapotlán, Pepe Guerrero, reconoció que se está impulsando al campo e informó que desde su trinchera ha establecido cuatro puntos para no dejar caer al sector: agroemprendimiento, innovación agroalimentaria, inteligencia comercial y sustentabilidad.

Además, Guerrero Zúñiga destacó el papel que juega el municipio la producción agroalimentaria de Jalisco que, se dice, “es el gigante agroalimentario de México; pero Zapotlán el Grande es la cabeza y el corazón de ese gigante”.

Javier Cuevas Zepeda, presidente de Distribuidores e Insumos y Maquinaria Agrícola (DIMA), ente organizador de la Expo Agrícola, instó a los presentes a seguir impulsando el campo poniendo especial énfasis en la sustentabilidad.

“Debemos ser muy cuidadosos con el medioambiente y emigrar a los cultivos orgánicos”, afirmó y añadió que todo esto debe ir de la mano con la innovación.

Enrique Trejo, representante estatal de FIRA (Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura), reconoció la importancia de eventos de esta índole, donde se pueden vincular empresas, productores, autoridades y estudiantes “con los temas que nos importan”.





Resaltó también el repunte que ha tenido la zona sur de Jalisco con tasas de crecimiento por encima del 18 por ciento.

"Jalisco está haciendo las cosas bien", señaló el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco), Alberto Esquer Gutiérrez, al inaugurar la décimo segunda edición de la Expo Agrícola Jalisco en Ciudad Guzmán.

Acompañado por el presidente municipal de Zapotlán el Grande, José Guerrero Zúñiga, y el organizador de la feria, Jaime Cuevas Zepeda, Esquer Gutiérrez celebró la consolidación de la expo, que este año cuenta con más de 400 expositores, entre empresarios y productores, y destacó el aporte de la zona sur en el desarrollo económico del estado.

El funcionario destacó el trabajo que se está haciendo desde el Gobierno estatal y reiteró el compromiso de Enrique Alfaro para apoyar al campo, situando a éste como uno de los puntos estratégicos de su gestión.

Prueba de ello, dijo es el presupuesto de dos mil millones de pesos con los que operará la SADER Jalisco, aportados por el estado y la Federación.




Asimismo, advirtió que Jalisco está cumpliendo con creces en el desarrollo del campo al incluir políticas públicas encaminadas al desarrollo del sector y con un impacto en otros ejes estratégicos de este gobierno.

Tras la inauguración oficial de la Expo Agrícola Jalisco en Ciudad Guzmán, las autoridades dieron un recorrido por los stands ubicados en el recinto ferial e hicieron una parada en el espacio destinado a la SADER Jalisco, donde se ha cobijado a más de una treintena de pequeños productores del estado que ponen a la orden sus productos en aras de establecer negocio.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts